El anuncio hecho por la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, sobre el incremento salarial del 4% a los trabajadores y servidores públicos, así como el aumento del salario mínimo, tendrá un impacto positivo en la economía de Nicaragua, sobre todo en esta época que se celebran las festividades Marianas, navideñas y de fin de año.

"Soy uno más de los miles de nicaragüenses que adopta con muchísima alegría este anuncio, porque la verdad es que un incremento salarial siempre es una buena noticia para todos los asalariados y las asalariadas de este país, en este caso estamos hablando de los asalariados del sector público. Ese incremento del 4% impacta positivamente, porque viene a fortalecer la capacidad de compra y viene a promover el consumo, lo que también dinamiza la economía del país, entonces esto tiene como una suerte de efecto multiplicador", señaló el diputado Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Indicó que el efecto positivo a la economía se sentirá en todo el comercio y sistema productivo, inyectando mayor crecimiento en todos los rubros.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El 19 Digital (@el19digital)

"Esto también es buena noticia para las familias nicaragüenses porque viene en un momento muy particular como es fin de año, la celebración Mariana por ejemplo, las navidades, el 31 de diciembre, Año Nuevo, que las y los asalariados de este país cuenten con un poco más de recursos para poder disfrutar estos días festivos que tanto se lo merecen después de un año de mucho trabajo tesonero", añadió el legislador.

Agoreros del desastre no pegan ni una

En cuanto al incremento al salario mínimo que beneficia a 59 mil 565 servidores, también debe recibirse con mucha alegría.

"Esto demuestra el crecimiento real que ha tenido la economía nicaragüense como consecuencia de las correctas políticas económicas, fiscales y monetarias del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Hay algunos agoreros del desastre que siempre ponen en tela duda los datos y las cifras sobre el crecimiento económico, bueno, aquí tienen una demostración clara y palpable de que el crecimiento económico es real", dijo Gutiérrez.

Este crecimiento se fundamenta en la riqueza que han generado todos los sectores económicos y productivos, que permiten cifras positivas en todos los rubros.

"Si nosotros no tuviésemos la posibilidad y no hubiésemos generado la riqueza que en efecto ha generado el país con su trabajo digno y tesonero, nosotros no tuviéramos los recursos para poder dignificar el salario de los nicaragüenses, en síntesis es una medida correcta, afortunada, adecuada, es una medida necesaria, es una medida que mejora la capacidad de adquisición de los asalariados y asalariadas en este país, es una medida que fomenta y promueve el consumo y eso dinamiza aún más la economía y lo más importante que a un segmento grande de los nicaragüenses se les da la posibilidad de vivir las fiestas Marianas, navideñas y año nuevo con un poco más de recursos para la felicidad de las familias", puntualizó Gutiérrez.

El incremento salarial del 4% tiene como protagonistas a 134 mil 120 servidores públicos, de los cuales 80 mil 852 mujeres y 53 mil 268. En tanto, el incremento del salario mínimo es para otros 59 mil 565 trabajadores del sector público. 

Johana Flores, Ministra de la Familia: Incremento del 4% y del salario mínimo restituyen derechos a las familias nicaragüenses

La Ministra de la Familia, Johana Flores, valoró que el incremento del 4% a los servidores públicos, así como del salario mínimo restituyen los derechos a las familias nicaragüenses, que solo garantiza el Gobierno Sandinista.

MIFAMILIA--1

"El día de ayer (miércoles 23 de octubre) nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario, en su comunicación con el pueblo, al mediodía, brindó dos noticias de gran relevancia y gran importancia para las familias nicaragüenses: Una de ellas, relacionado al incremento del 4% a todos los salarios de las y los servidores públicos; por otro lado, el incremento al salario mínimo, que pasa de 7,419 córdobas a 8,334", puntualizó.

Flores destacó que eso ratifica esa voluntad política y compromiso que tiene el Buen Gobierno Sandinista, de seguir restituyendo el derecho a las familias nicaragüenses, por seguir creando esas esperanzas en un porvenir mejor, para la prosperidad.

También es una acción más para la lucha contra la pobreza, "nosotros como Ministerio de la Familia, que estamos de cerca en ese acompañamiento fraterno, consideramos que estas noticias llenan de mucha alegría a las familias, llena de mucha esperanza, dinamiza la economía familiar, creando seguridad, estabilidad, pero sobre todo, bienestar, ya que las familias van a obtener unos recursos con los que van a poder satisfacer necesidades básicas o fortalecer esta economía", valoró Flores.

MIFAMILIA--2

Además, dinamizará la economía. "En esta temporada que se avecina, es una temporada muy especial para que los nicaragüenses puedan compartir con la familia, fortaleciendo lazos de unidad, de amor, de solidaridad y de fraternidad", resaltó la Ministra de la Familia.

Flores resaltar que con estas buenas noticias anunciadas por la Compañera Rosario Murillo, "nuestras familias van a tener esa oportunidad de invertir esos recursos adicionales, que estará entregando nuestro Buen Gobierno, para esos espacios e, incluso, también destinar algo, para la recreación sana de las familias con sus niños, con los adultos mayores, ese compartir de encuentros y reencuentro en los diferentes espacios familiares".

La Ministra de la Familia elogió que estas excelentes noticias son todos los días, "todos los días que se están anunciando más proyectos, más obras, más beneficios directos, constituyen esa restitución de derechos a las familias nicaragüenses".

MIFAMILIA--3

Además, Flores reconoció que estas buenas noticias vienen a fortalecer el buen vivir y el bien común, dentro de los barrios y comunidades del país.

"Las familias están recibiendo esas noticias con mucha alegría, con mucho entusiasmo, pero sobre todo, con mucha esperanza de ese futuro que desea nuestro Buen Gobierno, un futuro de prosperidad, para las familias nicaragüenses, para nuestras niñas, nuestros niños, adultos mayores, adolescentes, jóvenes y mujeres. Cada día, en Bendiciones y Victorias", reconoció la Ministra Flores.

 MIFAMILIA--4

Comparte
Síguenos