Con el ajuste salarial que inició a pagarse a partir de este martes a trabajadores del Estado, los comerciantes del mercado Oriental, se mostraron positivos y con altas expectativas en ventas para esta temporada festiva, que viene a dinamizar el comercio en Nicaragua.
Sara Flores de Variedades El Chele Gabriel, invitó a las familias que desean invertir, que visiten este negocio para adquirir mercadería y poder generar dinero extra.
“Hoy estamos viendo la revolución de los emprendedores y eso también se debe a la oportunidad del ingreso en el salario, por eso los invitamos a que aprovechen esta temporada alta”.
Variedades El Chele Gabriel ofrece desde sandalia, calzado y artículos para las festividades de diciembre, además de una línea extensa con variedad de ropa para dama y caballero y ropa interior”.
Resaltó que cuentan con catálogos actualizados, para que los emprendedores puedan conocer sobre la mercadería disponible.
“Contamos con cinco líneas activas, para envíos a todos los departamentos de Nicaragua, tenemos catálogos con la mercadería disponible, para que ustedes como emprendedores puedan ofrecerle a sus clientes potenciales”.
Jenny Córdoba es otra de las comerciantes que se mostró con altas expectativas en las ventas para estos próximos dos meses.
“Las expectativas están muy buenas, porque finalizando septiembre comenzamos excelentes ventas y esperamos afluencia de personas para que adquieran todo en plástico para dar en la tradicional gorra en honor a la Virgen María, además tenemos artículos navideños”, mencionó.
El compañero Jorge González, Presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Managua, expresó que ese incremento de 4% viene a fortalecer y multiplicar la adquisición de la población, fortaleciendo cada uno de los negocios que tienen los comerciantes en este mercado.
“Le hacemos el llamado a la población que venga a invertir ese 4% en los mercados y que aprovechen los descuentos del 20 al 30% que vamos a tener en los productos”.
Comentó que para esta temporada, se podría recibir hasta 300 mil personas que visitan este populoso mercado.