La Alcaldía de Managua y FENIBOXA llevaron a cabo un tope internacional de boxeo con la presencia de deportistas de Honduras contra las Academias de la Alcaldía de Managua, Los Flacos Explosivos.
Gustavo Herrera, instructor de Flacos Explosivos, explicó que estos eventos permiten a los jóvenes sumar peleas y con esto tener mayor experiencia.
"Estamos las academias de la Alcaldía en este tope internacional entre la selección de Honduras y los Flacos Explosivos. Se van a realizar alrededor de 7 a 8 combates, 4 a 5 internacionales y el resto nacionales. Quiero decirles que los Flacos Explosivos siguen trabajando para tratar de mejorar más en los próximos eventos como la Copa Alexis y los eventos internacionales. Este es el segundo tope internacional que se lleva acabo en esta semana", dijo Gustavo.
José Mejía, entrenador de los boxeadores hondureños, resaltó el nivel boxístico que posee Nicaragua, siendo un ejemplo para la región.
"Mi visita aquí ha sido muy agradable, nos han tratado de la mejor manera, más allá de las expectativas que teníamos. Hoy traemos 4 muchachos que van a participar en los pesos entre 54 hasta los 75 kilogramos. Sabemos que Nicaragua tiene un nivel alto en boxeo, sabemos también que aquí hay eventos cada semana y en Honduras no tenemos esa oportunidad, por eso, nosotros venimos a aprender de ustedes y llevarnos un poco de la experiencia que tienen ustedes a nivel de boxeo", señaló el entrenador hondureño.
Por su parte, el boxeador Héctor Gallo, de 63 kilogramos, fue uno de los jóvenes nicaragüenses que se enfrentó a su par hondureño.
"Me parece excelente estar aquí porque así me estoy fogueando en el boxeo. Hoy espero tener una victoria con nuestros amigos centroamericanos y quiero destacarme como boxeador y superarme más como persona y atleta. Veo que la Alcaldía está apoyando mucho este deporte y esto hace que los jóvenes se mantengan alejados de los vicios", refirió.