Para fortalecer las acciones de vacunación que se desarrollan en Nicaragua, el Gobierno Sandinista, por medio del Ministerio de Salud (Minsa), entregó equipos de refrigeración para el fortalecimiento de la Cadena de Frío, del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
"Esta importante acción que desarrollamos el día de hoy, es gracias a nuestro Buen Gobierno de fortalecer las acciones de salud, principalmente, la acción de vacunación que hacemos en todos los municipios del país", destacó el doctor Cristian Toledo, director general de Vigilancia para la Salud.
La entrega de equipos consistió en distribución de equipos de refrigeración: "202 equipos de refrigeración; 162 equipos congeladores; tenemos también refrigeradores solares que ocupan también paneles; equipos también que se entregan de Ultra Baja congelación", detalló Toledo, quien destacó que "son equipos modernos que nos ayudan a nosotros al almacenamiento adecuado de las vacunas".
Además, van a hacer una distribución de 800 cajas frías y paquetes de refrigeración a los Silais del país.
- También puedes leer: Ministerio de Salud Inaugura la Clínica Materno Infantil “Camila López"
"Todo esto tiene una inversión importante de 84 millones de córdobas, una importante inversión que hacemos, que nos va a ayudar a mejorar el almacenamiento de las vacunas, tener la seguridad de las vacunas que llegan a nuestro país y que llegan hasta la última comunidad, manteniendo la calidad, la eficiencia", valoró.
Con estos equipos, el Buen Gobierno Sandinista garantiza las acciones del Minsa, para mantener las campañas que realiza año con año, como la Campaña Nacional de Vacunación, la campaña de vacunación contra la Influenza, la vacunación contra la Covid-19.
Estos equipos también ayudan a las estrategias que van dirigidas en las visitas casa casa, la vacunación en las unidades de salud, así como la vacunación sistemática que hacen a los niños, en los diferentes grupos de edades, así como a la población adulta.