En el mercado Candelaria, ubicado en el sector de Monseñor Lezcano en la capital, INPESCA realizó una jornada de capacitación dirigida a emprendedores comercializadores de productos pesqueros con el objetivo de fortalecer sus habilidades en la agregación de valor y el diseño de nuevos productos a base de pescado. 

Esta iniciativa busca impulsar la economía, generar empleos y mejorar las propuestas de valor que los protagonistas ofrecen a sus clientes y a las familias que visitan este centro de compras.

Durante la actividad, se demostró el proceso de elaboración de productos como chorizo parrillero, tortas para hamburguesa y chorizo criollo a base de pescado. Asimismo, se les explicó la importancia del registro de marcas y la implementación de estas innovaciones en sus negocios.

INPESCA1

Diego Ruiz, uno de los participantes, expresó su agradecimiento por las capacitaciones que el Buen Gobierno a través del INPESCA ha venido desarrollando.

“Aprendimos a elaborar chorizo parrillero, torta para hamburguesa y chorizo criollo, estamos muy agradecidos porque aprendimos algo nuevo”, destacó Ruiz. 

“Nos gusta la idea del chorizo para comercializar. Es un producto fácil de preparar y de bajo costo, el proceso está al alcance de nosotros y lo vemos factible para lanzarlo al mercado”, añadió.

Estas acciones forman parte del compromiso del GRUN, de impulsar el desarrollo de capacidades técnicas y comerciales de los emprendedores del País, fomentando un enfoque sostenible y competitivo que contribuye al crecimiento económico de Nicaragua.

 INPESCA2 INPESCA3 INPESCA4 

Comparte
Síguenos