Llegó a suelo nicaragüense el campeón de boxeo Harvin "Manimal" Aguirre, quien fue recibido por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello ( MDAA) y autoridades del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) quien defendió sus títulos recientemente en Panamá.
"Es un orgullo, un chavalo que ha salido de la Copa Alexis Argüello y que lo hemos visto crecer y nuestro acompañamiento a los atletas de alto rendimiento es permanente. Hoy le damos una calurosa bienvenida a nuestro campeón que desde ya se prepara para nuevas victorias", expresó Daniel Sequeira, coordinador del MDAA.
Por su parte, Mayqueline López, codirectora del IND, expresó que el triunfo de Harvin es un logro más para el deporte en Nicaragua.
"Seguimos cumpliendo con el deporte nicaragüense, con la niñez y juventud nicaragüense, agradecemos a Harvin por retener sus títulos y sabemos que el boxeo une a nuestras familias y estamos orgullosos de su desempeño", manifestó.
Para Harvin el recibimiento es una muestra del reconocimiento del pueblo nicaragüense que ha seguido paso a paso su carrera dentro del boxeo.
"Contento de estar en mi país, agradezco al Gobierno, al MDAA y espero seguir representando a mi país, a mi barrio. Me preparé muy bien para sacar esta victoria, logrando mejorar mucho en mi técnica, yo insto a la juventud a practicar deporte porque es saludable y mantiene una mente ocupada en algo positivo", concluyó Harvin.