Desde la mañana de este 7 de diciembre, las familias capitalinas acudieron a comprar productos variados al mercado Huembes, para celebrar la Purísima.
Odalys Pavón, de Rosquillas Somoteñas Rivera, dijo que tiene de todo un poco, para las personas que van a celebrar la Purísima, quienes desde la mañana se han hecho presente en ese centro a comprar sus productos.
"Tenemos el ayote en miel, que se da también en la Purísima, tenemos las canastas ya con el producto adentro, con las cajetas, tenemos los chichiles, la rosquilla que hay veces la gente busca al por mayor, para regalarle a la gente", indicó.
También tienen bolsitas de la Purísima, abanicos, "tenemos las paletas para la Purísima, tenemos las cajetas al por mayor, depende de cómo quiera el cliente", manifestó Pavón, quien agregó que tienen caramelo rallado, limón dulce, todos estos productos con descuentos, "depende de la cantidad que van a llevar, al por mayor".
Olga Robleto, de Floristería Nicaragua, comentó que para esta temporada de celebración de la Purísima, los clientes y las personas que visitan el mercado Huembes, lo que se llevan en flores son las pascuas, pastoras, milflores.
Robleto mencionó que hacen los arreglos florales, los más económicos tienen un valor de 500 córdobas, y de mayor valor económico, dependiendo al gusto del cliente, las flores de su preferencia, como rosas, girasoles u otro tipo.
Hizo la invitación a las familias capitalinas, que tienen toda la tarde, para que asistan a Floristería Nicaragua en el mercado Huembes, donde encontrarán las flores de su preferencia, para adornar el altar dedicado a la Concepción de María y celebrar la Purísima, la noche de este 7 de diciembre.