Después de la Gritería, la noche de este 7 de diciembre, muchas familias de Managua y los departamentos decidieron visitar este domingo 8, el Centro Turístico de Xiloá, donde disfrutaron de un chapuzón en las frescas aguas, que ofrece esta paradisíaca laguna.
Joel López, originario de Matagalpa, comentó que es la primera vez que visita el balneario de Xiloá y le encantó el ambiente, es un lugar tranquilo y seguro, porque también hay presencia policial que da seguridad, tranquilidad y paz al sitio.
"Muy bonito y bastante seguro; andamos paseando y refrescándonos", reconoció López, quien visitó la laguna con otros familiares que son de la capital.
Desde hace tiempo a López le habían recomendado visitar Xiloá y le fascinó, por lo que a las personas que visiten este encantador sitio les recomendó, "que tengan cuidado (al bañarse y no exceder el límite indicado en la laguna), meterse con precaución y si nos vamos a sumergir al agua, no tomar licor".
Jimmy Santos, de Ciudad Belén en el Distrito Siete de la capital, dijo que junto a la familia disfrutó de las aguas de la laguna, que amaneció fresca este domingo 8 de diciembre, "ando con mi hijo también, estamos alegres".
Santos refirió que escogieron visitar Xiloá por lo económico, es gratis la entrada y las familias pueden llevar su comida o prepararla en el propio balneario.
Hortensia Salazar, del barrio San Judas, también visitó Xiloá junto a sus familiares, "gracias a Dios, andamos bien, en familia, pasándola bien, todos con mucho cuidado", expresó esta capitalina, quien elogió que la laguna de Xiloá está bien cuidada, limpia y bonita.