En sus palabras de agradecimiento y compromiso, en representación de los graduados, el teniente Aarón Esaú Valverde Castillo, Primer Expediente de la XXIX graduación de oficiales del Centro Superior de Estudios Militares, General de División José Dolores Estrada Vado de la Universidad de Defensa de Nicaragua 4 de Mayo, dedicada al Héroes Nacional Comandante Germán Pomares Ordóñez, agradeció primeramente a Dios por culminar este importante proceso en la formación militar.
“Es un honor para mí expresar las palabras de compromiso y agradecimiento en nombre de mis compañeras y compañeros de la XXIX graduación de oficiales. Nuestra graduación es dedicada a la memoria del Héroe Nacional Comandante Germán Pomares Ordóñez, hombre de postura firme y fidelidad a los ideales del General Sandino, de altos principios morales y patrióticos, con su espíritu de sacrificio, humildad, responsabilidad y cumplimiento al deber, quién con su ejemplo inmortal nos heredó los valores de patriotismo, dignidad, valentía y humildad”, expresó.
Destacó que el Comandante Germán Pomares Ordóñez, fue un Jefe Guerrillero, que sabía dirigirse a sus subordinados, a quienes lograba motivar por su sencillez, transmitía firmeza, confianza y entereza.
El Teniente Aarón Esaú Valverde, resaltó que hoy se gradúan 38 soldados con altos principios y valores patrióticos.
“Hoy nos graduados 38 oficiales, somos 38 soldados de la patria, forjados en el Centro Superior de Estudios Militares General de División José Dolores Estrada Vado de la Universidad de Defensa de Nicaragua 4 de Mayo, con competencias y habilidades en el campo de la ciencia y el arte militar; pero también con alto principio y valores patrióticos, con profundo respeto al legado heroico de los Héroes Nacionales”, afirmó.
Agregó que “con orgullo y compromiso patriótico, nos incorporamos a formar parte de las filas del glorioso y heroico Ejército de Nicaragua. Los graduandos asumimos el compromiso de que, en todos nuestros actos, nada esté por encima de los intereses de la nación y que nuestro desempeño esté en estricto apego a los principios y valores institucionales”.
Valverde Castillo, en nombre de sus compañeros y compañeras, patentizó el compromiso de cumplir las misiones en defensa de la soberanía, independencia e integridad territorial, en estricto apego de la constitución política y las Leyes de la República de Nicaragua.
“En nuestro desempeño personal, siempre el amor a la patria, será la principal motivación para cumplir las misiones y tareas, comprometidos a estar permanentemente firmes y cohesionados, dando todo por la patria, como el lema de ayer, de hoy y para siempre. En nuestros corazones y conciencia, sentimos el orgullo de ser patriotas, conscientes del compromiso del servicio a la nación, inspirado en la divisa de patria y libertad, heredada con sudor, sacrificio y sangre de los combatientes del glorioso ejército defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, organizado y al mando del más grande patriota, el Héroe Nacional, General de Hombres Libres Augusto C. Sandino”, sostuvo.
Reafirmó que son 38 soldados, dispuestos a cumplir cada una de las misiones y tareas que la patria demande con patriotismo, dignidad, decoro, lealtad.
“En nombre de la XXIX graduación de oficiales, dedicada a la memoria del Héroe Nacional Comandante Germán Pomares Ordóñez, le referimos a usted, Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, a la Comandancia General, al pueblo de Nicaragua, que somos 38 soldados, dispuestos a cumplir con patriotismo, dignidad, decoro, lealtad, valentía, disciplina, honor, dedicación, honestidad, firmeza, ética, solidaridad y humildad, en todas y cada una de las misiones y tareas que la patria nos demande”, dijo Valverde.
En sus palabras, agradeció al director, a los jefes, oficiales, personal docente, administrativo y de servicio del Centro Superior de Estudios Militares, General de División José Dolores Estrada Vado de la Universidad de Defensa de Nicaragua 4 de Mayo, por forjarlos como hombres y mujeres para servir a la patria.
Para concluir, agradeció a los familiares, quienes han sido soporte fundamental, para cumplir los objetivos y las metas planteadas desde hace 4 años.
“Gracias por apoyarnos, este logro también es de ustedes. No nos cabe duda, que continuarán siendo un pilar fundamental en el desempeño de nuestra carrera militar profesional, es por ello que afirmamos que: En cumplimiento de nuestras misiones y tareas, ¡Todo por la Patria! En defensa de la patria y la institución, ¡firmeza y cohesión!".