Los mercados del país se mantienen abastecidos con productos alimenticios para las festividades de Navidad y Año Nuevo, así como de ropa, calzado y otros artículos que son tradicionales de estas épocas en Nicaragua.
Entre los condimentos más populares para guisar las carnes, rellenos y arroz, se encuentran las sabrosas alcaparras, aceitunas, ciruelas, pasas y pitípuás, que se compran en mercados, supermercados o pulperías del país. En la distribuidora El Pelón puede encontrarlas por libras o en empaques individuales a precios asequibles.
“Hay precios muy accesibles, no variaron mucho en relación al año pasado y como valor agregado, si vienen a distribuidora El Pelón, vienen a un lugar limpio, seguro y donde lo atenderemos muy bien. Media libra las puede comprar en 85 córdobas o los empaques individuales puede encontrar a 48 córdobas, además tenemos todos los condimentos como salsa inglesa, mayonesa, mostaza, hay una diversidad de condimentos para la cena navideña”, dijo Esvetlana Miranda, del mercado Candelaria.
Pero si lo que busca es el estreno para la Nochebuena, en este mercado también ofrecen buenas opciones en vestidos, pantalones, blusas, camisetas, camisas y hasta zapatos deportivos.
“Aquí tenemos toda clase de colección de vestidos, tenemos diversidad de colores en negro, plateado, rojo, hay variedad. Tenemos camisa de varón en 350 córdobas y a 250 córdobas, en vestidos tenemos en 350, 500, 600 y hasta en 700 córdobas, en pantalones a 350 córdobas”, mencionó la comerciante Ana Yansi Orózco, de la tienda Luz de Mary.
Para complementar el look, hay variedad de sandalias con distintos diseños, colores, con precios que van desde los 150, 250 córdobas, hasta los 500, además de zapatos deportivos entre 500 y 900 córdobas.
“Hemos vendido muchos zapatos deportivos, las sandalias tienen buena acogida, los zapatos aperlados están en tendencia, están de moda, así que los invitamos a venir al mercado Candelaria”, señaló Rosa Mercado.
En nuestro recorrido visitamos los negocios de juegos pirotécnicos, triquitracas, carga cerradas que se encuentran en el sector del Ministerio del Trabajo.
“Tenemos de todo, tenemos carga cerradas, rojas, brillantes, cohetes, tenemos bombas artesanales, arbolitos para los niños, candelas romanas, todo lo que necesitan para celebrar la Navidad, aquí lo tenemos. Hemos tenido muy buenas ventas, gracias a Dios hemos vendido y así esperamos que sigan las ventas porque la gente se desborda para celebrar sus tradiciones”, citó Maybell González del tramo La Gata.