La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó los actos de homenaje realizados en todo el país para conmemorar los 46 años del tránsito del Padre Comandante Gaspar García Laviana.
- LEA TAMBIÉN: Gaspar García Laviana, militante de las causas más nobles y ejemplo fiel del ser revolucionario
"Aquí estamos celebrando la vida del Padre, Comandante, Comandante Padre Gaspar García Laviana. Cantidad de eventos allá en Rivas, celebrando el ejemplo que seguimos, el legado de infinito amor a Cristo Jesús, y al Pueblo, al Pueblo que es Cristo Vivo", comentó la Compañera Rosario.
Destacó que "son 46 años de ese tránsito, de esa inmortalidad desde donde nos ilumina como sol que no declina. Ahí está también, aparte de las viviendas, los partes, las obras de progreso que se inauguran en su nombre, la Asamblea Nacional depositando flores en el mausoleo donde está él junto a héroes, heroico guerrillero. Y luego estará también sesionando en el municipio de Cárdenas, rindiéndole homenaje, honor y gloria a Gaspar, Comandante Sacerdote, hermano del pueblo nicaragüense, pueblo nicaragüense él mismo, siempre iluminando nuestras rutas de paz. Paz, Seguridad, Bien Común, Avances contra la Pobreza".
También informó la Compañera Rosario que "hemos encendido un Árbol de la Vida en Bluefields, color azul, como el título magnífico del libro de poemas de nuestro gran Rubén Darío, celebrando las victorias del pueblo y conmemorando a nuestro Comandante y Padre Gaspar".