Con profundo fervor y alegría, la Embajada de Nicaragua en Bélgica celebró este Jueves, 12 de Diciembre de 2024, la tradicional “Gritería”, en homenaje a La Purísima Concepción de María, Patrona de nuestra Siempre Bendita Nicaragua, uniéndose con ello, a esta gran celebración que refleja el profundo Amor y Devoción del Pueblo nicaragüense hacia nuestra Madre, la Virgen María, y que reafirma nuestra Identidad Cultural y nuestros Valores Cristianos, los cuáles se preservan no sólo por la Fé, sino también por los esfuerzos de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
La celebración de este año contó con representantes del Cuerpo diplomático, amigos de otros Países y la activa participación de la comunidad nicaragüense residente en Bélgica, quienes se unieron a los cantos y al grito de “¡¿Quién causa tanta alegría?!”, mientras recibían las tradicionales “gorras2 con dulces típicos, bebidas, frutas y los infaltables nacatamales.
El Compañero César Castañeda, Representante de nuestro Pueblo en Bélgica, destacó que para los y las nicaragüenses, La Purísima no solo es una expresión de Fé, sino también una muestra de la generosidad y el espíritu comunitario que nos caracteriza. Una tradición donde compartimos con las Familias en Paz y Solidaridad.
Asimismo, resaltó el apoyo de nuestro Buen Gobierno, en la promoción y preservación de esta tradición, como parte fundamental de nuestro Patrimonio Cultural y Espiritual, tarea en la que se involucran todas las Instituciones a nivel nacional y municipal.
Por su parte, algunos asistentes extranjeros, agradecieron la oportunidad de ser parte de esta Celebración, que les ayudó a conocer un poco más sobre la riqueza cultural de nuestra bella Tierra de Lagos y Volcanes. Asimismo, los nicaragüenses presentes, expresaron su gratitud por preservar esta tradición que les permitió revivir la emoción y la alegría de La Purísima.