El Tecnológico Nacional graduó este viernes 13 de diciembre a 484 docentes de la educación técnica y facilitadores de la formación profesional.
El compañero Walter Sáenz, Subdirector General del Tecnológico Nacional, compartió que en esta séptima graduación, a partir de este momento, se integran 484 maestros formados con esas competencias que tienen que ver con la pedagogía, la didáctica, la tecnología y los recursos que permiten avanzar en la educación técnica y formación profesional del país.
Recordó que a lo largo del 2016 hasta la fecha, contabilizan más de 7 mil graduados y graduadas, provenientes de Inatec, Mined, Centros Privados e instituciones del Buen Gobierno.
Sáenz dijo que se integra en los centros a maestros con una formación integral, con el fortalecimiento, formación continua, tanto de la parte metodológica y tecnológica.
Francisco López Salgado, protagonista del Centro Tecnológico Bernardino Díaz Ochoa, en Siuna, Subsede Rosita, compartió su emoción de graduarse como especialista en docencia técnica.
“El día de hoy está dando por culminado dos años de preparación que hemos tenido como docentes de la educación técnica y formación profesional. Y como docente de la educación técnica, esto nos viene a fortalecer los conocimientos, y adquirir nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje y al mismo tiempo, nuevas competencias, para ofrecer a los estudiantes una educación de calidad y calidez”, expresó.
Por su parte, Karelys Román, quien se promocionó de facilitadora, mencionó que al tener su título, también está formada como persona con valores éticos, morales, aportando a ciertas áreas, capacitando en poder obtener las competencias necesarias, para alcanzar las metas deseadas.
“El facilitador es desempeñarnos en carreras técnicas que ya tenemos y lo que busca es especializarse, en mi caso, me especialicé en técnico especialista en computación”, sostuvo.
Compartió que es un honor y un gran logro ser una de las mejores facilitadoras “y le agradezco a mis maestros, mi familia y después a Dios, porque Él nos da la sabiduría para seguir adelante. Ahora aspiro a otra licenciatura y seguir formándome”.
El acto de graduación se realizó en el Auditorio Héroes de la Paz, ubicado en el Centro Tecnológico Manuel Olivares, en Managua, en el que también estuvieron conectados maestros de las sedes del país.