El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves arribaron este viernes a Venezuela para participar en la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que tendrá lugar el sábado en la capital del país bolivariano.
Llegamos a #Caracas, donde reposan los restos del Libertador y de #Chávez.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 14, 2024
Cumple 20 años el @ALBATCP y aquí estamos para "que sus fuerzas sean invencibles por la unión", como quiso José Martí que hiciera el periódico Patria, como concibieron Fidel y Chávez la integración. pic.twitter.com/tBip3ieYf3
Ambos mandatarios fueron recibidos por el canciller venezolano, Yván Gil, en el aeropuerto internacional de Maiquetía, donde les rindieron los honores correspondientes a sus altas investiduras, en un recibimiento de hermandad y amistad entre las naciones.
«Cumple 20 años el ALBA-TCP y aquí estamos para «que sus fuerzas sean invencibles por la unión», como quiso José Martí que hiciera el periódico Patria, como concibieron Fidel y Chávez la integración», escribió en su cuenta de X el mandatario cubano, minutos después de su llegada a Venezuela.