Las viviendas del barrio San Sebastián hoy han sido atendidas por las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) quienes han iniciado la doceava jornada de lucha anti epidémica integral con el objetivo de realizar el control vectorial.

“Es importante que en esta jornada que es integral se los permita ingresar a las viviendas para inspeccionar, eliminar criaderos y fumigar, cada una de las estrategias tiene un objetivo importante y evitar que sigan naciendo más mosquitos y eso se logra manteniendo el abate en los recipientes con agua y permitiendo la fumigación, ya que esta elimina el mosquito adulto. El llamado a la población es que se sume a este esfuerzo que contribuye al cuido de nuestra salud”, expresó el doctor Freddy Suárez, responsable de epidemiología del Centro de Salud Sócrates Flores.

MINSA-1

La participación de las familias es vital para la efectividad de la jornada de lucha antiepidémica y en cada hogar deben tomarse las medidas necesarias para evitar la proliferación de mosquitos y los casos de Dengue, Zika y Chikungunya, enfermedades ocasionadas por los vectores.

“Es responsabilidad de todos mantener limpias las casas, lavar las pilas, barrer el patio y dejar que nos fumiguen las casas, en mi familia tres miembros ha afectado el Dengue, pero es por la falta de responsabilidad de aquellos vecinos que no acatan las orientaciones de los médicos porque de nada me sirve mantener limpio y fumigado si la casa de al lado no hace lo mismo, entonces yo insto a todos los pobladores a ser más aseados y responsables”, expresó Luis Amado Torres.

 MINSA-2 

Comparte
Síguenos