En nombre de todos los graduandos de la XXVII Graduación de Cadetes Policiales, la Primer Expediente, Inspectora Ledys Imara Maradiaga Mejía, originaria del departamento de Río San Juan, expresó que en este día especial es un honor dirigir estas palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeras y compañeros.
Mencionó que esta graduación está dedicada al legado del Comandante Eduardo Contreras Escobar “Marcos”, miembro de la dirección histórica del Frente Sandinista de Liberación Nacional, valiente, audaz, leal a los principios de la causa sandinista, Jefe del Comando Guerrillero Juan José Quesada y que el día 27 de diciembre de 1974 tomó por asalto la casa del somocista Chema Castillo, liberándose a destacados militantes del FSLN y miembros de la Dirección Nacional histórica, entre ellos nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra y José Benito Escobar.
“El ejemplo del Comandante Eduardo Contreras Escobar “Marcos” nos inspira a ser leales, obedientes, comprometidos con nuestros héroes y mártires para servir a las personas, familias y comunidades, defendiendo la paz y la prosperidad”, dijo Maradiaga.
Asimismo, agradeció a Dios, a nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, a nuestra Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo Zambrana, por su decidido apoyo a la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama “Que se rinda tu madre”, donde se les brindó formación académica en las áreas de prevención, investigación del delito, técnicas de intervención policial criminalística, accidentes de tránsito, administración del talento humano, recursos materiales y tecnológicos.
“Somos un grupo de oficiales de policía comprometidos con los principios y valores sandinistas. De igual forma, agradecemos a nuestros familiares, sin su apoyo no hubiese sido posible alcanzar los objetivos y metas propuestas”, afirmó.
“Los 33 oficiales que hoy nos graduamos, 9 compañeras mujeres y 24 varones, fuimos forjados en los principios y valores del legado de nuestros Héroes Nacionales y Mártires Sandinistas para fortalecer y defender la paz y el bienestar de las familias y comunidades, como expresara nuestra Compañera Rosario Murillo Zambrana, Vicepresidenta de la República: “sin paz no hay progreso, la paz que es el derecho esencial de los pueblos, de las personas, de las familias en el mundo”, puntualizó.
La Primer Expediente también agradeció a sus jefes, jefas, maestros e instructores por su perseverancia y profesionalismo.
“Los cadetes de la XXVII Graduación 2024 les ratificamos lealtad y obediencia a nuestra Jefatura Suprema, Compañero Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, y Compañera Rosario Murillo Zambrana, Vicepresidenta de la República. ¡Honor y Gloria al Comandante Eduardo Contreras Escobar! ¡Viva la Policía Nacional! ¡Viva la Policía Voluntaria!”, finalizó la inspectora.