Tras culminar el acto de la XXVII Graduación de Cadetes Policiales, la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó que todo el tiempo se está trabajando por la seguridad de las familias, la seguridad de la juventud, la seguridad del pueblo nicaragüense, que es la prioridad.
“Para nosotros vivir seguros es vivir en paz. Vivir en paz es vivir tranquilos y seguros”, afirmó la Vicepresidenta. A la vez, que destacaba que “es bonito este mes de diciembre, no solo por todo lo que festejamos como cristianos, como pueblo de Dios, sino también, por todas estas graduaciones, promociones, que desde preescolar hasta bachillerato, hasta las universidades, hasta las escuelas técnicas, hasta las academias de Ejército y de Policía, Ciencias Policiales, Ciencias Militares, nos hacen, no solo pensar, sino que nos cercioran a todos, de que vamos adelante y que la educación es una prioridad, precisamente para prepararnos, para servir mejor y para realizarnos como seres humanos, porque la realización de cada uno de nosotros depende de cómo nos sentimos de integrados a la comunidad, a la sociedad, a este país que tanto amamos e integrados para avanzar”.
Asimismo, aseguraba que es un avance significativo son todos estos procesos de aprendizaje, y también hacía mención que hoy veía en la televisión de la Federación de Rusia un reportaje hermosísimo sobre las Universidades en el Campo.
“Siempre digo universidades, casas de cultura, escuelas de oficio. Todo lo que vamos logrando avanzar es porque tenemos Paz. Universidades, Escuelas Técnicas, Centros Técnicos, Centros para el Desarrollo de nuestras facultades, de nuestras capacidades y es posible porque tenemos Paz y porque las familias nicaragüenses estamos llenos de confianza, agradecidos al Padre Celestial y con la confianza plena en que es unidos que vamos adelante. Por eso queremos aprender, por eso queremos trabajar más y más, por eso nuestra vocación de avanzar se hace realidad todos los días en todos estos planos y espacios donde vamos realizándonos como pueblo de Dios”, puntualizó.
De igual manera, la Vicepresidenta de Nicaragua, indicaba que "estamos en un mes para celebrar que somos una gran familia y para decirnos cada uno de nosotros que es en nuestros hogares y familias donde vamos consolidando el porvenir de todos, porque allí están nuestros valores, allí está nuestro heroísmo, allí está nuestra fortaleza, allí está nuestra fuerza, allí está nuestro espíritu en nuestros hogares, con nuestra familia de allí emprendemos cada día la ruta de avance en nuestra Nicaragua Bendita y desde nuestros valores, nuestros ideales, nuestros valores, porque creemos y además porque también cada amanecer representa para todos nosotros ese Sol, ese Sol que nos ilumina y que nunca declina, el Sol de un pueblo laborioso, de un pueblo victorioso por laborioso, por heroico, por valiente, por noble, un pueblo lleno de fe, un pueblo cristiano".
La Compañera Rosario afirmó que “Nicaragua está hecha de vigor, de gloria, de fe, de esperanza, de confianza, de certeza y estamos hechos para ser libres y estamos hechos para avanzar y caminar en ese siempre más allá que como lema magnífico nos dejó nuestro General de Hombres y de Mujeres Libres Augusto C. Sandino”.
“Un abrazo a todas las familias. Un abrazo a las familias de los graduandos. Un abrazo a los graduandos, las graduandos y sobre todo la seguridad que tenemos todos nosotros de que cada uno de ellos, cada una de esas familias representa pilares para el futuro seguro, pleno de las familias nicaragüenses. Abrazos grandes compañeros”, finalizó diciendo la Vicepresidenta de Nicaragua.