Las familias de la comarca Gracias a Dios del Distrito Uno de la capital, se encuentran felices, tranquilas y con seguridad, porque la Alcaldía de Managua concluyó e inauguró este martes 17 de diciembre, obras de mejoramiento vial y drenaje pluvial.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, dijo que con esta inauguración están entregando una de las obras más grande que han tenido en el Distrito Uno, que se realizó en tres etapas; por la magnitud de la misma, desde el 2022, se inició con la primera etapa que atendieron lo que es drenaje en la comarca Gracias a Dios.

"Esta zona era intransitable, a las familias se les hacía difícil transitar a pie, y mucho menos, que pasara un vehículo; esta es una obra de mitigación, la realizamos en tres etapas y, hoy estamos entregando ya la tercera, gracias a Dios, terminando y finalizada, una obra de mitigación que viene a eliminar un punto crítico de inundación muy serio que teníamos acá", expresó.

CALLES1

Rueda informó que en la primera etapa atendieron el drenaje pluvial, la construcción de los muros de contención, los bordillos y andenes.

"Fueron un poco más de 11 cuadras (calles nuevas) las que realizamos en las tres etapas, con una inversión un poquito más de 41 millones de córdobas, exactamente, casi 42 millones", indicó.

La alcaldesa de Managua dijo que con estas obras están llevando bienestar, seguridad y dignificando a más de 7 mil hermanos y hermanas protagonistas. Son más de 110 familias las que viven en esta zona de la comarca Gracias a Dios.

CALLES2 CALLES3 CALLES4 CALLES5 CALLES6 CALLES7 CALLES8 CALLES9 CALLES10 CALLES11 

Comparte
Síguenos