La final del Campeonato de Voleibol Sala de los Juegos Juveniles Managua 2024 se celebró en un ambiente muy colorido desde las canchas del Parque Las Piedrecitas, llegando así a la recta final de esta jornada que dio pase al desarrollo de jóvenes y niños.

“En esta jornada participaron dos categorías, infantil y juvenil, masculino y femenino, la competencia se desarrolló durante cinco meses y tuvimos la oportunidad de contar con la participación de 36 equipos de todo el país, Rivas, Granada, Masaya, Managua y para nosotros es muy gratificante ver a las familias nicaragüenses y cómo han creído en estos programas que son para la juventud y la incorporación de las niñas y niños en las diferentes disciplinas”, refirió Jenifer Porras, secretaria del Consejo Municipal.

Los Juegos Juveniles Managua se realizan por tercer año consecutivo permitiendo que más niños y jóvenes se integren a las diferentes disciplinas deportivas y mejores aspectos importantes como la disciplina, el trabajo en equipo y la convivencia entre deportistas.

voleiball2

Mas de 500 atletas participaron en este torneo y hoy lo culminamos, se logró identificar y reclutar niñas que próximamente nos estarán representando en la categoría de U15 y se dio una jornada intensa de fogueo a todos los jugadores”, dijo Juny Aguilera, Coordinadora de Voleibol de la Dirección de Deportes de la municipalidad.

Para los protagonistas, en este caso jóvenes de todo el territorio nacional, los Juegos Juveniles Managua 2024 son una plataforma que les ha permitido mejorar sus estrategias de juego, poner a prueba sus habilidades y demostrar todo el talento que poseen.

“ Es gratificante poder estar aquí y compartir con mis compañeras en la cancha, además, me sirve para mi crecimiento deportivo y personal, poder ir mejorando y ser mejor cada día. Ha sido una jornada complicada porque nos hemos enfrentado con equipos muy bien preparados pero se ha logrado un buen rendimiento y sobre todo hemos ganado experiencia” finalizó Celeste Arbizú.

 voleiball3voleiball4 

Comparte
Síguenos