La Doceava Jornada de Lucha Antiepidémica llegó al barrio Pablo Úbeda del Distrito V de Managua, dónde brigadistas del Ministerio de Salud visitaron a las familias para promover acciones contra los zancudos.

En esta tarea, que es de todos los días, los brigadistas fumigaron las viviendas para eliminar al zancudo adulto, destruyeron criaderos y abatizaron pilas y barriles con agua de uso diario.

La doctora Dilvia Flores, del Centro de Salud Pedro Altamirano, explicó que a pesar de que el invierno terminó, aún se deben implementar medidas para evitar la población de mosquitos.

JORNADA2

"Es muy importante que la población se sume a la lucha antiepidémica, ya que los muchachos andan realizando la aplicación del abate que tiene una vida útil de 60 días. El abate se aplica en las pilas y barriles, las pilas hay que estarlas cepillando constantemente para que el zancudo no deposite los huevos ahí y después las larvas puedan explosionar y de ahí sale el zancudo", explicó Flores.

El poblador Sebastián Sevilla aplaudió las actividades que realiza el Ministerio de Salud "porque son acciones que son provechosas para nuestra salud".

"Los brigadistas visitan muy seguido el barrio, aquí siempre los dejamos pasar porque nos dan recomendaciones para cuidarnos, que es lo principal", añadió Sevilla.

En el barrio Pablo Úbeda se visitaron 350 viviendas, en cada una de ellas se destruyeron criaderos, se fumigó y se abatizaron los recipientes.

 JORNADA3 JORNADA4 

Comparte
Síguenos