Los pobladores del barrio Germán Pomares Ordóñez en el Distrito V de la capital, están batallando fuerte para prevenir las enfermedades causadas por zancudos.

Este jueves en esta comunidad, cada poblador unió esfuerzos con brigadistas del Ministerio de Salud para destruir criaderos de zancudos, fumigar viviendas para eliminar al mosquito adulto y aplicaron abate en pilas y barriles.

La doctora María Jarquín del Centro de Salud Carlos Rugama, comentó que estas acciones corresponden a la Doceava Jornada de Lucha Antiepidémica.

ABATE1

"Estamos cerrando el año, estamos cerrando con la Doceava Jornada de Lucha Antiepidémica dándole cumplimiento a las visitas casa a casa, haciéndonos acompañar con los moradores de las viviendas para hacer destrucción de los criaderos. A pesar que estamos en la época festiva nosotros seguimos el trabajo diariamente, haciendo la lucha porque el zancudo no descansa y tenemos la orientación de seguir trabajando por nuestra población", comentó Jarquín.

En esta oportunidad se visitaron 1 mil 235 viviendas ubicadas en 45 manzanas, en cada una de ellas se destruyeron criaderos, abatizó pilas y barriles y se fumigó.

"Esta es una tarea compartida con la comunidad, todas las viviendas las vamos a visitar, pero cada familia tiene la responsabilidad de mantener limpia su vivienda", añadió la especialista.

ABATE2

El poblador José Román Martínez, pidió a sus vecinos ser más responsable con el tema de la limpieza en el hogar, ya que considera que prevenir las enfermedades es tarea de todos "pero principalmente de cada hogar, de cada familia".

"Tenemos que mantener más aseado, aquí en este barrio tenemos muchos factores para que el zancudo se reproduzca, porque de nada sirve que una cosa esté aseada y otra casa tenga un chiquero en su patio. El trabajo que hace el Ministerio de Salud es importante y a mí me parece muy bien lo que hacen en cada barrio", dijo Martínez. 

Comparte
Síguenos