La dirección del Sistema Penitenciario Nacional del Ministerio del Interior de Nicaragua, entregó en todos los establecimientos penales del país, estímulos y reconocimientos por la integración en áreas laborales y actividades educativas.
El Subcomisionado José Moya Guevara, subdirector del Centro Penitenciario Jorge Navarro, destacó que las políticas de estímulo buscan la reinserción social y el fortalecimiento de la unidad familiar de los internos.
- Puedes leer más: Pueblo nicaragüense fortalece su preparación en el IV Ejercicio Nacional para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas 2024
Estas iniciativas incluyen instrucción escolar, trabajos productivos, actividades deportivas y culturales.
"Nosotros hemos estimulado a 719 varones y 96 mujeres. Como ya lo referí al inicio, pues son aquellas personas que, de manera voluntaria, se integran a todas las actividades que promueve el Centro Penitenciario", explicó Moya Guevara.
Maryouri Joiner, una de las protagonistas, expresó su agradecimiento y reconoció la importancia de estas medidas. "Le doy gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno, al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, porque hoy están reconociendo nuestra labor y el cambio de conducta que hemos demostrado. Nos han integrado en áreas como manualidades, belleza y estudios universitarios. Nosotros estamos ahí, preparándonos para la reinserción", comentó.
- Más noticias: Autoridades nicaragüenses invitan a participar del IV Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida 2024
Asimismo, Cristopher García, otro interno reconocido, valoró estas oportunidades como una importante motivación para seguir adelante. "Se le agradece tanto a la Compañera Rosario Murillo por darnos esta oportunidad de estar aquí. Ya son dos los años que llevo con esto y nos han dado oportunidad tanto de trabajo como de estudio", afirmó.