La dirección del Sistema Penitenciario Nacional del Ministerio del Interior de Nicaragua, entregó en todos los establecimientos penales del país, estímulos y reconocimientos por la integración en áreas laborales y actividades educativas.

El Subcomisionado José Moya Guevara, subdirector del Centro Penitenciario Jorge Navarro, destacó que las políticas de estímulo buscan la reinserción social y el fortalecimiento de la unidad familiar de los internos.

Estas iniciativas incluyen instrucción escolar, trabajos productivos, actividades deportivas y culturales.

SPN1

"Nosotros hemos estimulado a 719 varones y 96 mujeres. Como ya lo referí al inicio, pues son aquellas personas que, de manera voluntaria, se integran a todas las actividades que promueve el Centro Penitenciario", explicó Moya Guevara.

Maryouri Joiner, una de las protagonistas, expresó su agradecimiento y reconoció la importancia de estas medidas. "Le doy gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno, al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, porque hoy están reconociendo nuestra labor y el cambio de conducta que hemos demostrado. Nos han integrado en áreas como manualidades, belleza y estudios universitarios. Nosotros estamos ahí,  preparándonos para la reinserción", comentó.

Asimismo, Cristopher García, otro interno reconocido, valoró estas oportunidades como una importante motivación para seguir adelante. "Se le agradece tanto a la Compañera Rosario Murillo por darnos esta oportunidad de estar aquí.  Ya son dos los años que llevo con esto y nos han dado oportunidad tanto de trabajo como de estudio", afirmó.

 SPN2 SPN3 SPN4 SPN5 SPN6 SPN7 SPN8 SPN9 

Comparte
Síguenos