Con una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Hotelería y Turismo, en Managua, el Instituto Nacional Técnico y Tecnológico (Inatec) entregó certificados a 600 policías que culminaron la IV edición del Programa de Formación Angelita Morales.
Desde el Inatec, con esta promoción se suman 5 mil 500 miembros de la Policía Nacional, que en el presente año, han fortalecido sus capacidades técnicas y tecnológicas en el ejercicio de sus labores, para la protección y cuido de la población.
El Inatec informó que el Programa Angelita Morales Avilés dispone de 27 cursos en modalidades virtual y presencial, en áreas estratégicas como Ciberseguridad, Operaciones del Proceso Administrativo, Facilitador de la Formación Profesional, Planificación y Toma de Decisiones.
Además, incluye cursos en Metodología de la Investigación Científica, Inglés (niveles A1 y A2), Gestión de Flota Vehicular, Formación y Desarrollo del Talento Humano, Atención al Cliente y Redacción de Informes Técnicos, entre otros.
La capitana Karla Santos dijo que estos cursos son muy importantes, y le dio gracias al Gobierno Sandinista, a la Policía Nacional, al Inatec, porque les brindan las oportunidades de poder estudiar y prepararse mejor.
"Este es el quinto curso que tomó, por parte de Inatec; me ha ayudado bastante, siento que eso me va ayudar profesionalmente, en el área en el que estoy, porque el curso que tomé es de Evaluación al Desempeño de Personal, en el área de Recursos Humanos", valoró.
La promoción de esta IV edición, destaca la importancia de la educación y formación técnica continua, en el fortalecimiento de las instituciones y en la construcción de una sociedad más segura y eficiente, al servicio de las familias nicaragüenses.