El Teatro Nacional Rubén Darío celebró las fiestas decembrinas con el concierto "Coros y Aires Navideños", un evento tradicional que reunió a cientos de nicaragüenses para disfrutar de una mezcla de música navideña europea y nacional.
El director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, explicó que es uno de los conciertos más esperados del año que reúne a centenares de nicaragüenses.
"Estamos muy contentos con este concierto Coros y aires navideños, un concierto que venimos realizando desde hace muchísimo tiempo, ya es un concierto tradicional que la gente lo espera. Es una propuesta de música navideña europea y también con ese gran acervo musical de nuestra música navideña, aquí conjugamos, la oda a la alegría, cantos navideños europeos, pero también Salve Azucena Divina, la Bella Pastorcita, nuestros sones de pascua, que son originales, que son música nuestra y que tienen un gran valor musical", explicó el director del Teatro Nacional Rubén Darío.
"Aquí se reúne la familia gracias al apoyo de nuestro buen gobierno como promotor de la cultura y el arte de Nicaragua. Participa la Orquesta Juvenil Rubén Darío, la Escuela Cantor Rubén Darío, que son las instituciones musicales del teatro que hemos venido trabajando por muchos años", aseveró.
"Aquí estamos siempre trabajando para darle a nuestro pueblo entretenimiento, distracción en esta época de Navidad que es una época linda en este entorno de los altares, en este entorno que tenemos del paseo Xolotlán, en el puerto Salvador Allende, que es una oferta para la familia y nosotros como teatro estamos inmersos en este proyecto", agregó el director del Teatro.
El teatro nacional Rubén Darío cerrará el año el día 22 de diciembre con El Cascanueces, que se llevará a cabo con músicos y bailarines nicaragüenses.