Habitantes de Villa Fraternidad, ubicada en el distrito 7 de Managua, abrieron las puertas de sus hogares para recibir a las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), que a diario llevan a cabo acciones preventivas contra las enfermedades transmitidas por los mosquitos. Esta iniciativa ha sido clave para mantener bajos los índices de personas afectadas por el dengue en la comunidad.
“Nosotros siempre estamos atentos a las recomendaciones de los médicos porque sabemos que los mosquitos son peligrosos, el dengue es una enfermedad letal y por eso debemos estar alertas. Siempre lavamos las pilas, los barriles, no desperdiciamos el abate y la casa la mantenemos aseada para evitar criaderos”, señaló Rosaura Rivas.
Por su parte, la doctora Kenia Galeano, del centro de salud Villa Libertad, hizo hincapié en la importancia de acatar las recomendaciones y la participación de las familias en este proceso que se desarrolla a diario a nivel nacional.
“Estamos realizando abatización casa a casa, compartiendo con las familias el mensaje de prevención y la importancia de destruir los criaderos dentro del hogar, hay que evitar la acumulación del agua. Durante estas actividades es notoria la coordinación entre el Minsa y la población, lo que ha permitido mantener una buena salud”, finalizó.