Este domingo, la hermosa laguna de Xiloá se convirtió en el punto de encuentro de familias de Managua que iniciaron sus vacaciones de fin de año rodeadas de naturaleza y tranquilidad.
El lugar, administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), ofrece un ambiente limpio y una entrada gratuita, lo que lo hace accesible para todos.
Carlos Silva, comentó junto a toda su familia, que se trata de un sitio que cuenta con muy buenas condiciones.
“Esas son las facilidades que nos da este Gobierno de tener opciones para salir con la familia, ya sea antes o después de la Navidad y todo el año. Los 365 días. Ando con mi familia, mi nieto y vengo a 'fresquearme', vengo rico a desestresarme un poco. Nosotros alistamos comida en la casa y nos ahorramos bastante, y esa es parte de las facilidades que te decía”, comentó.
Desde temprano, los visitantes llenaron la zona con actividades familiares, disfrutando de picnic, paseos y momentos de relajación junto a las aguas cristalinas de Xiloá.
Efraín Meza, comentó que es un espacio ideal, sobre todo para reencuentros como el que tuvo con sus familiares que los visitaron del extranjero en esta temporada.
“Ahorita estamos disfrutando con mi hija, mi yerno, que vinieron ayer de Honduras a disfrutar y lo primero que nos dijeron es que viniéramos a disfrutar a la laguna. Hemos visto bastantes mejoras, yo tenía rato de no venir, hay bastantes mejoras, bastantes juegos de los niños y está bastante bonito Xiloá”, afirmó.
Del mismo modo, los prestadores de servicios se han preparado para atender a todos los y las visitantes que aumentan en estos días.
“Estamos preparados acá en la laguna de Xiloá, esperando a todos los turistas de Mateare, Ciudad Sandino, El Crucero, Nagarote, La Paz Centro. Los precios hoy los tenemos completamente rebajados para que ganés y yo también voy a ganar en el volumen de venta”, afirmó don Miguel Gutiérrez, propietario del popular Centro Recreativo el Magnate.
Este espacio sigue siendo uno de los destinos favoritos para quienes buscan escapar del bullicio de la ciudad y celebrar en un entorno natural.