Un lleno completo se registró este domingo en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), con el clásico navideño "El Cascanueces", en sus dos funciones a las 3:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche.
“Es un clásico de Navidad en muchas partes del mundo y para nosotros es un orgullo presentarlo cada año. Hace dos años incorporamos orquesta y música en vivo. Siempre tenemos lleno completo porque es una tradición que encanta a las familias nicaragüenses”, afirmó el maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD.
La obra narra la historia de Clara, una niña que recibe como regalo un soldado cascanueces. Según Rodríguez, en el transcurso de la noche, los juguetes cobran vida y Clara se adentra en un mundo fantástico lleno de aventuras, donde el cascanueces se convierte en un príncipe.
El montaje contó con la participación de alrededor de 120 artistas, entre ellos la Compañía de Ballet de Nicaragua, alumnos de la Escuela Nacional de Ballet, y la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, dirigida por el maestro costarricense Norman Gamboa. “Esto hace que el espectáculo en sí agarre mucho más nivel, más fuerza con la música en vivo”, destacó Rodríguez.
Esta presentación marca el cierre de las actividades culturales del teatro para el 2024, consolidando su compromiso de ofrecer espectáculos de calidad para las familias nicaragüenses. Además, Rodríguez señaló que el teatro se une a una red de ciudades que culminan su año cultural con obras emblemáticas, subrayando la importancia de "El Cascanueces" en el ámbito artístico mundial.
"Entonces eso hace que la gente lo vea atractivo y vos ves muchos niños, muchas familias y eso es parte de nuestro compromiso como institución de nuestro Buen Gobierno, dar espectáculos buenos, de calidad a las familias nicaragüenses", mencionó.