La Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) celebró con entusiasmo el Festival de Bandas y Comparsas Rítmicas Navideñas, un evento que reunió a cientos de jóvenes y familias nicaragüenses para compartir la alegría y unidad en la recta final del 2024.
El recorrido inició en la cancha del Reparto San Antonio y culminó en el emblemático Paseo de los Estudiantes, donde bandas rítmicas, comparsas y carrozas llenaron de música y color las calles. Hanny Montenegro, coordinadora de la JS19J en Managua, destacó que fue una amplia expresión de alegría y celebración.
"Es un festival lleno de amor y paz, celebrando una Nicaragua bendita y siempre libre. Cerrando con broche de oro el año 2024. Tenemos la participación de artistas, deportistas y jóvenes de distintos movimientos, todos unidos para compartir esta alegría con las familias", dijo.
Más de 500 jóvenes participaron en esta celebración, incluyendo integrantes del Movimiento Cultural Leonel Rugama y del Movimiento Deportivo Alexis Argüello. Las bandas rítmicas ofrecieron a su vez un repertorio de música navideña combinado con salsa y merengue, mientras que las comparsas lucieron trajes alusivos a la Navidad, incluyendo personajes como Santa Claus y el Grinch.
Alexander Pineda, coordinador departamental del Movimiento Cultural Leonel Rugama, subrayó la importancia de esta actividad.
“Este festival nos une en amor y paz, promoviendo la unidad familiar. Nuestro Buen Gobierno es lo que promueve, el amor, la paz y la unidad. Y el día de hoy nos concentramos todas las familias en una caravana hermosa que representa el compromiso de nuestro gobierno con la cultura y la alegría del pueblo nicaragüense”, dijo.
El evento también contó con carrozas decoradas por los distintos distritos de Managua y el municipio de Mateare, destacando la creatividad y esfuerzo de los jóvenes organizadores.