Con la finalidad de garantizar la seguridad de los comerciantes y familias que diariamente visitan el mercado Israel Lewites, este lunes una unidad de los Bomberos Unidos revisaron las instalaciones eléctricas de los tramos de este popular centro de compras.
La unidad de bomberos que verificó si los establecimientos cuentan con dispositivos de seguridad como extintores estuvieron dirigidos por el Subcomisionado Francisco Reyes, jefe bomberil del distrito III de Managua.
Reyes antes de iniciar el recorrido por el referido centro de compras dijo que el Ministerio del Interior a través de Bomberos Unidos “continuamos desarrollando un plan de seguridad para tener una navidad tranquila”.
Las labores de inspección de los bomberos estuvo coordinada con la Policía Nacional y Commema donde “vamos a supervisar las redes eléctricas de cada establecimiento y veamos que se cumplan las condiciones de seguridad”.
También verificaron los bomberos las salidas de emergencia al tiempo que recordó que el mercado Israel Lewites cuenta con una brigada contra incendio.
Recomendó a los padres de familia evitar que los niños manipulen pólvora. También se revisaron los autobuses de pasajeros de la Contran los que deben tener un extintor para evitar incendios.
Con respecto a los tramos, el jefe bomberil mencionó que se revisó si las conexiones eléctricas cuentan con polo a tierra y así evitar situaciones lamentables.
Los bomberos también distribuyeron entre comerciantes y pobladores brochures, donde se les da a conocer las medidas que hay que tomar con el uso de pólvora y otras disposiciones en las instalaciones donde hay redes eléctricas.
Los comerciantes aplaudieron las revisiones periódicas que los bomberos llevan a cabo en todos los mercados de la capital con la finalidad de que estas navidades se gocen en sana paz y tranquilidad.
Edgard Quiroz, propietario de un establecimientos que comercializa comidas y refrescos frente a la terminal de autobuses que viajan al interior del país. El es el propietario del comedor La Gata.
El propietario del negocio expresó que los bomberos siempre han estado pendientes de todo el mercado, así como la Policía Nacional con los patrullajes “que los he visto porque todos los días vengo a mi negocio a las 5 de la mañana”.
Agregó que los bomberos le han recomendado estar pendiente del cilindro de gas y si hay una fuga llamar a las autoridades pertinentes. Además tener extintor y que la caja de breaker (de la energía) que esté en buen estado.