Un emotivo reencuentro familiar se vivió este martes 24 de diciembre, en vísperas de la Navidad, en todos los Centros Penitenciarios de Nicaragua.
El Subcomisionado William Trujillo Vega, subdirector del establecimiento Jorge Navarro, de Tipitapa, Managua, precisó que esta actividad responde a la visión del Sistema Penitenciario Nacional, que tiene un carácter humanista.
“Uno de los principales objetivos del Sistema Penitenciario es promover la unidad familiar y estimular a todo aquel privado de libertad que dentro de su trayectoria ha demostrado asimilación al tratamiento educativo”, destacó.
Trujillo, dijo al respecto, que esta visita familiar es a nivel nacional los días 24, 25 y 31 de diciembre además del primero de enero 2025.
“Se van a estar desarrollando esta modalidad de visita. Una visita extraordinaria le llamamos enfocado en promover la unidad familiar y darle la alegría a ese niño que en algún momento tiene la ausencia de su papá”, explicó.
Aldo Fernando Sándigo Carrillo, expresó estar contento de poder ser parte de este reencuentro en un día tan especial.
“Gracias a nuestro Comandante Daniel Ortega y a nuestras autoridades del Sistema Penitenciario que nos brindaron por ser excelentes trabajadores y mostrar buena disciplina a cada uno de los internos, aquí, privados de libertad, estar con nuestras familias, estar gozando una Navidad con ellos y me siento muy feliz del esfuerzo que tienen las autoridades hacia nosotros”, afirmó.
Del mismo modo, Carlos José Martínez, coincidió en el agradecimiento por esta oportunidad. “Hemos tenido una mañana muy alegre, muy contenta porque estamos en familia. Nosotros lo que deseamos prácticamente y agradecemos a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que nos dio la oportunidad en fechas tan importantes como esta seguir teniendo convivencia familiar. Porque la familia es lo que define la calidad de sociedad que tenemos y mientras apoyemos a la familia como parte de la estructura social vamos por buen camino”, afirmó.
En el Centro Penitenciario Jorge Navarro un total de 233 ciudadanos recibieron el beneficio.