Los establecimientos autorizados en Managua para la venta y distribución de juegos pirotécnicos, están este martes muy concurridos por compradores tanto de la capital como de municipios cercanos.
A las 9 de la mañana los tramos del sector de Tiscapa, estaban atestados por familias que llegaron a adquirir los cohetes y petardos que explotarán en las afueras de sus viviendas en celebración del nacimiento del Niño Jesús.
Las medidas de seguridad en el referido puesto estaban activas, mientras al frente estaba una unidad de los Bomberos Unidos para actuar ante cualquier emergencia.
A los puestos llegaron a adquirir diversos juegos pirotécnicos compradores de los municipios de Ciudad Sandino, La Concepción, Ticuantepe, Tipitapa y otras localidades.
Jessica Patricia García Ruiz, quien llegó desde el municipio de La Concepción junto a su compañero de vida refirió que “llevamos volcancitos, candelas romanas, bengalas, entre otros y más que todo invertimos para los niños porque son los productos que los padres le compran a sus hijos".
Agregó que en los centros de distribución de pólvora y juegos pirotécnicos están activas todas las medidas de seguridad recomendadas tanto por la Policía Nacional y los Bomberos Unidos.
El tramo Luces Chinas Guardabarranco de Tiscapa, fue uno de los tramos que siempre estuvieron atestados de compradores.
Yamileth Mercado, propietaria del tramo indicó que ellos vienen registrando buenas ventas desde el pasado 20 de diciembre “por lo que esperamos que la población se desborde a comprar y así bajar los productos que tenemos en inventario”.
“De todo se está vendiendo, cohetes, bombas, carga cerrada y los juegos chinos que es lo que más se vende los 24 de diciembre, así como juegos de luces para niños pequeños”, dijo la propietaria del puesto.
Mencionó que este 25 de diciembre “vamos a trabajar normal porque nosotros abrimos a las 4 de la mañana y hoy 24 de diciembre cerraremos a la 1 de la madrugada y mañana 25 estaremos atendiendo a partir de las 7 de la mañana”.
El padre de familia Noel Jerez, quien llegó desde Loma Linda a Tiscapa para adquirir su pólvora para la celebración dijo que lleva luces de bengala, triquitracas y otros productos "para celebrar hoy en la noche con la familia”.
Añadió que tiene planeada la cena con su familia, pero será él quien reventará la pólvora y no sus niños ya que esto es una medida de seguridad.
Maximiliano Brenes, comentó que compró productos variados tanto para los niños como los adultos quienes explotarán los juegos pirotécnicos y las bengalas y “siempre tomando las medidas de seguridad”.