Los ocho mercados municipales de Managua, fueron visitados este 24 de diciembre por millares de personas de diferentes puntos de Nicaragua con la finalidad de adquirir sus estrenos para estas navidades.

Otras familias llegaron a esos centros populares para adquirir los ingredientes para elaborar la cena navideña y otros para comprar regalos a sus hijos, familias y amigos.

El mercado más grande de la capital es el Oriental, con una extensión de casi 100 manzanas, el cual este martes estaba atestado de compradores que ingresaron al centro por diversos flancos.

ventas-oriental-2

Aunque había puntos del Oriental que casi era imposible transitar (debido a la acumulación de compradores) los medios de comunicación del Poder Ciudadano ingresaron para conocer la opinión de las familias compradoras de toda clase de productos.

Casi en el “corazón” de Oriental el vendedor William Alexander Castillo Hernández, dijo que “ahorita la gente se está llevando lo que mira de bonito en los estrenos, sea para niños, adultos y personas de la tercera edad y todo se lo están llevando a precios bajos porque tenemos todas las marcas”.

“Esto ha estado como una bendición porque en la tienda ni podemos caminar por la gran cantidad de compradores”, agregó el vendedor de una de las centenares de tiendas del Oriental.

ventas-oriental-3

En una tienda que distribuye calzado para todas las edades la vendedora Carolina Solís Palacios, expresó que “esta temporada las ventas han estado bastante buenas y lo que más se vende son las sandalias de niñas tanto la nacional como las de marca y de fabricación extranjera”.

La sandalia nacional de niñas cuestan 250 córdobas y otras entre 300 y 350 córdobas dependiendo de la medida. Las de adultos de fabricación nacional están a 350 córdobas.

Una madre de familia que andaba buscando los estrenos de sus hijos compartió que “andamos buscando lo necesario y los zapatitos de los niños para el estreno de estas navidades". 

ventas-oriental-4

Otras familias llegaron a buscar la gallina para la cena de las 12 de la noche, la vendedora doña Blanca Rosa González Pérez dijo que en esta ocasión casi no hubo chompipe.

Con respecto a las gallinas indias doña Rosa indicó que el precio oscila entre 250, 300 a 350 córdobas. Agregó que la gente busca en el mercado la gallina india o la colorada que es de granja.

Manifestó que ella vende las gallinas ya sea vivas o "peladitas". Una gallina lista para cocinar anda en 100 córdobas y la colorada a 150 córdobas.

ventas-oriental-5ventas-oriental-6ventas-oriental-7ventas-oriental-8ventas-oriental-9ventas-oriental-10 

Comparte
Síguenos