Centenares de familias de diversos puntos de Managua y del interior del país, optaron este miércoles 25 de diciembre por visitar las diferentes etapas del puerto turístico capitalino Salvador Allende para divertirse y celebrar la Navidad.
A pesar de que una lluvia azotó la capital a las 4 de la tarde, fueron muy pocas las familias que se retiraron del puerto turístico, la mayoría de los visitantes acamparon y al concluir la llovizna continuaron en sus esparcimientos.
Este 25 de diciembre la afluencia de visitantes superó otros días festivos en el puerto turístico que lo administra la Empresa Portuaria Nacional (EPN). La zona donde están los juegos infantiles fue una de los puntos con mayores visitantes porque ahí las familias llevaron a sus hijos donde jugaron todo el tiempo que quisieron.
Doña Rosa Morales, quien llegó de uno de los barrios orientales de la capital acompañada de varios de sus nietos dijo que optó por el Salvador Allende para darles esparcimientos a los pequeños y de paso disfrutar mejor esta Navidad.
Pedro Espinoza, fue otro padre de familia que llevó a sus dos pequeños hijos a divertirse en los juegos infantiles y expresó que “esto es gracias a nuestro Buen Gobierno que nos garantiza la existencia de espacios de diversión donde la seguridad de todos los asistentes está garantizada por las autoridades municipales”.
También fue centro de afluencia de las familias el sitio donde operan los pequeños vehículos (con autonomía de desplazamiento) que gustan a los niños y niñas en el Puerto Salvador Allende.
Yankor Ramírez, quien junto a su esposa observaban a su pequeño hijo desplazarse en una de las unidades infantiles dijo que esos juegos son una gran diversión para niños y niñas.
“Esto está muy bonito porque se están distrayendo nuestros hijos y los traemos al Salvador Allende para salirnos de la rutina, además que aquí hay seguridad de la institución y por lo consiguiente los niños no corren peligro”, indicó el joven quien reside en el barrio 30 de Mayo de Managua.
En el Parque de la Alegría, también se concentró una gran cantidad de familias no solo de Managua, sino que también del interior del país.
Carmen Mendoza de Matagalpa y con dos años de estar viviendo en Managua con su familia comentó que es la primera vez que visitó las instalaciones del referido parque al que calificó como muy bonito.
“Es la primera vez que vengo y especialmente hoy 25 de diciembre, vine con mi familia, sobrinos, tres hijos y otros familiares”, indicó doña Carmen, que ahora reside en el barrio Camilo Ortega.
También llegaron a disfrutar de las opciones del Salvador Allende nicaragüenses que residen en el exterior y que acostumbran viajar a Nicaragua para celebrar las navidades con sus familias y amigos de antaño.