La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República se refirió a la Partida a otro Plano de Vida del Querido Compañero Desi Bouterse, Expresidente de Surinam, a quien recordó como un líder carismático, especial e indeclinable.
“Ayer nos hemos comunicado con la Compañera Ingrid Bouterse, allá en Paramaribo, donde supimos que había fallecido o ha fallecido nuestro Querido Compañero, hermano revolucionario, indeclinable, firme, leal, consecuente en todos los tiempos”, indicó la Vicepresidenta de Nicaragua.
- Puedes leer más: A la esposa, familiares y camaradas del Hermano Desi Bouterse
Destacó las relaciones que el Compañero Desi Bouterse tenía con Nicaragua, “todo ese tiempo de conocernos y relacionarnos, leal, firme, consecuente, congruente con su pensamiento y su visión de futuro, un futuro de soberanía para nuestra Patria Grande y para todos nuestros pueblos. Soberanía y dicha, soberanía y derechos, soberanía y trabajo para prosperar”.
Enfatizó que se comunicaron con Ingrid Bouterse, esposa del compañero Desi, “nos comunicamos con ella, nos comunicamos también con hijas, yernos y autoridades del Gobierno del Expresidente Bouterse”.
Subrayó que el pueblo de Nicaragua estará “pendiente de lo que decidan sus familiares y luego las autoridades del actual Gobierno para sus honras fúnebres con el objeto de estar presente ahí”.
La Compañera Rosario Murillo reconoció al Camarada Desi Bouterse como “ese líder carismático, ese líder especial, ese líder indeclinable que ha sido, porque no vamos a decir que fue porque su legado ahí está y está en nosotros también, los revolucionarios de Nuestramérica indeclinable, ahí queda ese legado de fortaleza, de lealtad, de entrega a los pueblos, a la soberanía y los valores integrales de nuestros pueblos”.
“Así que vamos a estar pendientes y vamos a continuar en comunicación con el respeto a su pueblo y a ese gobierno que está ahí en este momento, electo por ese pueblo, con el respeto correspondiente para hacernos presentes a través de nuestros compañeros que le visitaron”, remarcó la Compañera Rosario.
“Recordemos que él (Desi Bouterse) estuvo aquí en el 2007 para el retorno del pueblo a la Presidencia, el Pueblo Presidente; con su esposa estuvieron tres semanas, atendidos por el Comandante Lumberto (Campbell), los compañeros de nuestra Costa Caribe , el ahora Canciller Valdrack. Mantendremos la comunicación porque cuando uno es amigo, es amigo y es hermano, y es compañero, y es camarada siempre”, finalizó la Vicepresidenta de Nicaragua.