La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó el alto valor de la Paz en Nicaragua, porque es a través de esta que se dan avances del modelo de Pueblo Presidente y diciembre nos reúne a agradecer estos logros y a reconocer que somos pueblo de Dios.
"Muy buenas tardes queridas familias de esta Nicaragua Nuestra, Bendita, Tranquila, Segura, Siempre Digna, Siempre Libre, Nuestra Nicaragua que es de todos y sobre todo es de buen voluntad, de amor a la Patria Nuestra que es también responsabilidad en el sentido de amar la concordia, amar la paz, que resguardamos celosamente cada día porque es en Paz que disfrutamos, es en Paz que trabajamos, es en Paz que nos cuidamos unos a otros, es en Paz que promovemos salud, educación, mejores tiempos", expresó.
Mencionó que "esas carreteras por las que hoy transitamos en vacaciones decembrinas con tanto orgullo, porque son avances de este modelo de Pueblo Presidente, es en Paz que prosperamos y es en Paz que este diciembre nos reúne a agradecer y nos reúne a reconocer que somos ese pueblo suyo, pueblo de Dios, pueblo bendecido, pueblo laborioso y por lo tanto, pueblo victorioso",
"Aquí estamos y bueno, trabajando en todos los temas que nada se detiene porque seguimos contentos y orgullosos de servir a nuestro pueblo, promoviendo inauguraciones de Comisarías de la Mujer, de Unidades de Seguridad Ciudadana, promoviendo entregas de viviendas en alcaldías, también calles", agregó.
- Lee más aquí: Jóvenes participan en conversatorio sobre los 50 años del Asalto a la Casa de Chema Castillo
En este sentido, la Compañera Rosario indicó que se entregaron calles en El Viejo, Yalagüina, El Rama, Buenos Aires, Rancho Grande, El Ayote, La Conquista, Estelí, Somoto, La Libertad, Matagalpa, San Lorenzo. Parques, casas de cultura, "todo eso en estos días entregando a las familias, a las comunidades, a la juventud, todos los temas de deportes, todas las instalaciones deportivas, todos los centros de estudios que promueven más conocimientos, más aprendizajes y por lo tanto más calidad en nuestro futuro".
Además, se entregan caminos en diferentes municipios, campañas de reforestación que avanzan.
- También puedes leer: Minsa llevará atención a más de 126 mil familias a través de Ferias de Salud y Clínicas Móviles
El MAG informa que hay registrado una producción de 331.5 millones de libras de carne bovina, con lo cual se han abastecido los mercados nacionales para el consumo de las familias.
El IPSA acompaña técnicamente a productores de coco y el Marena realiza la promoción de prácticas económicas sostenibles desde el reciclaje.
El Mined, entrega obras de infraestructura escolar en diferentes departamentos.
Se entregan títulos de propiedad en Mateare, Ciudad Sandino, San Carlos, Masaya, Catarina, Tisma, Boaco, Camoapa, Santa Lucía, Estelí, La Trinidad, Jinotega, San Sebastián de Yalí, Diriomo, Moyogalpa, Belén, Cárdenas, Rivas, San Pedro de Lóvago, Santo Tomás, Mulukukú, El Tortuguero, El Rama, Bluefields.
"Estamos entregando hoy 900 títulos de propiedad, aquí el trabajo, sirviéndole a nuestro pueblo que nos privilegia, que nos honra, al depositar su confianza en este sistema que atiende la lucha contra la pobreza y desde el cual vamos adelante, Pueblo Presidente. 900 títulos la Procuraduría General de la República trabajando, trabajando orgullosos todos de servirle a las familias nicaragüenses, el Ministerio de Salud desplegado en todas partes", dijo.
Agregó que "también queremos reconocer toda la labor que realiza nuestro Ejército desplegado garantizando seguridad, tranquilidad, vida y prosperidad para las familias nicaragüenses, disfrute de nuestra vacaciones de diciembre y la Policía Nacional en todas las tareas de seguridad ciudadana, para nosotros la seguridad es la clave de este avance que vamos dando cada día, caminando hacia el siempre más allá, que es esperanzas ciertas, que es confianza y certeza, y que es lucha victoriosa, porque cada día es una pequeña o es una gran victoria contra la pobreza, nos augura ese futuro que merecemos y que nos dejaron y no dejamos de reconocerlo, nuestros Héroes, nuestros Mártires".
"Y aquí estamos también, el Ministerio de Salud trabajando, las alcaldías trabajando, el Intur trabajando, todas las instituciones, las aduanas, Ministerio de Gobernación, los Bomberos, gracias a Dios no hemos tenido grandes afectaciones, los Sistemas Penitenciarios, donde las personas que estás allí, que permanecen allí han recibido visitas especiales familiares en estos días, nos sentimos bendecidos porque tenemos también esa vocación alta, altísima vocación de servicio, que quiere decir amor a nuestro pueblo, porque es a nuestro pueblo que nos debemos y porque en nuestro pueblo y en los rostros de los niños, de los jóvenes, de las mujeres, de las familias, de los varones y mujeres en familia que vemos el rostro, que encontramos el rostro de Cristo Jesús, el rostro de la esperanza cierta", indicó.
Agregó que "en esta Nicaragua nuestra, tan creyente, tan devota, tan fervorosa, en esta Nicaragua que es de concordia, de valores, de familia y de comunidad".