El Ministerio de Salud (Minsa) fumingó y abatizó este viernes las viviendas del barrio Camilo Chamorro del distrito VI de Managua, con la finalidad de continuar protegiendo la salud de las familias en la lucha diaria contra las enfermedades provocadas por los zancudos.
Las brigadas profilácticas del Minsa, estuvieron dirigidas por la doctora Xóchilt Fonseca, directora de Centro de Salud Róger Osorio del distrito VI de la capital, quien manifestó que la labor para prevenir las enfermedades provocadas por los zancudos “es una labor diaria que tenemos que realizar los trabajadores de la salud y a comunidad".
En el barrio visitado los brigadistas continuaron con la lucha antiepidémica que consiste en destrucción de criaderos de zancudos y fumigación de las viviendas.
La doctora Fonseca, llamó a la población a abrirles las puertas de sus viviendas a los brigadistas y cumplir las “recomendaciones que les dejan los compañeros que visten de celeste, saber cuidar el abate para que dure lo suficiente en la casa”.
Explicó que los brigadistas que aplican el larvicida tienen la tarea de eliminar todos los criaderos de los zancudos para evitar las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti que provoca el dengue, zika y el chikungunya.
Recomendó a la comunidad del barrio visitado que si cualquier miembro de la familia siente síntomas como dolor de cabeza y fiebre, deben acudir de inmediato al centro de salud más cercano y no automedicarse.
Explicó que las brigadas profilácticas le comparten a las familias cómo lavar la piletas y barriles donde guardan agua y evitar destruir o eliminar el larvicida.
El barrio Camilo Chamorro está constituido por 458 viviendas. Sus pobladores recibieron con beneplácito a los brigadistas del Ministerio de Salud que continúan en las jornadas antiepidémicas en todos los sectores de Managua.