Con la participación de las Academias Infantiles de Béisbol de diferentes departamentos de Nicaragua, se realizó el Campeonato en la Categoría Pee Wee, en homenaje al Héroe Nacional Roberto Clemente.
Este extraordinario evento deportivo se llevó a cabo en el Estadio Roberto Clemente ubicado en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores en Managua, capital de Nicaragua.
También los niños rindieron homenaje a la Gloria del Béisbol, Roberto Clemente, con la colocación de flores en su monumento, ubicado en el Parque Luis Alfonso Velásquez.
Paola Gutiérrez, coordinadora nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, dijo que en coordinación con la Alcaldía de Managua, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), celebraron esta jornada deportiva con niños y niñas, en homenaje a ese gran hombre, como lo fue Roberto Clemente.
"Estamos iniciando el día de hoy, con una jornada deportiva en conmemoración del 52 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro gran Roberto Clemente, nuestro Héroe Nacional, que más allá del deporte y del amor al béisbol, también es reconocido y recordado por su lado humanístico que llevó a cada uno de los nicaragüenses", valoró.
Gutiérrez manifestó que en el campeonato Pee Wee participaron nueve equipos de: Masaya, Granada, León, Managua y San Benito.
"Todo esto ha venido fortaleciendo el deporte en nuestro país; estamos cerrando un año de muchos logros deportivos y esperamos seguir desarrollándolo", expresó.
Rigoberto Solís, asesor de Deporte de la Alcaldía de Managua, destacó que tienen más de 17 años de estar, cada día, aumentando la actividad deportiva, principalmente el béisbol.
"Lo importante el día de hoy, es que cuando se inauguró este estadio, nació la idea de rendirle un homenaje a ese hombre que dio su vida por nosotros, que abandonó todas las comodidades de su hogar, un 31 de diciembre, y que todavía no ha aparecido su cuerpo", reconoció Solís, quien reflexionó, "entonces, nosotros debemos mantenerlo vivo y recordarlo para toda la vida".
En reconocimiento a Roberto Clemente, dijo Solís, se aprobó en la Asamblea Nacional de Nicaragua, la ley que declara como Héroe Nacional a este gran beisbolista, que se destacó en las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos.