Muchas familias decidieron tomar vacaciones este domingo en el Centro Recreativo Xiloá, en víspera de fin de año, porque consideran que es un lugar agradable, tranquilo y seguro.
Incluso, el clima les fue muy favorable, porque estaba nublado, aunque con un poco de calor; dos ambientes propicios para darse un chapuzón en las frescas aguas de esta laguna cratérica.
José Flores dijo que Xiloá le trae muchos recuerdos, por eso decidió visitarla nuevamente, "está bonita; tenía más de 20 años de no venir y estar casi, como la recuerdo, bonita".
Flores manifestó que se encuentra trabajando y viviendo en El Salvador, y cuando vino a vacacionar a Nicaragua, lo primero que se le ocurrió era revivir los recuerdos de cuando visitó Xiloá, hace más de 20 años.
También hizo la invitación a las personas de otros países que "vengan a visitar Nicaragua, es un lugar muy bonito, muy buena comida, mucha seguridad, sobre todo, tranquilidad", aseguró Flores.
Guillermo Antonio Ramírez Corea, de la comarca San Isidro de Bolas en el Distrito Tres de Managua, expresó que decidió junto a su familia darse un chapuzón en Xiloá, porque es un lugar agradable para vacacionar.
"Es un gran paraíso que nos ha dado el Comandante Daniel Ortega; estaba abandonada en los años 90s (gobiernos neoliberales), pero ahora el Comandante (Daniel Ortega), la ha restablecido para el deleite de los nicaragüenses, de los managuas; más que ahora puso la Ruta 172, solo venimos con 250, 500 córdobas, y hacemos maravilla", valoró.
Ramírez Corea aseguró que la población está contenta, "con esta restitución de derechos que nos ha dado la Compañera Rosario", además mencionó que Xiloá, "es un lugar seguro y está cerca de Managua".