En el cierre del 2024, las familias nicaragüenses se dieron cita en el Parque Zoológico Nacional para disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza.
Everto José Ruiz Aguilar, director del zoológico, destacó la importancia de este espacio como punto de recreación familiar y anunció que las puertas del parque estarán abiertas este 1 de enero, iniciando el año con actividades normales.
"Nosotros vamos a laborar con normalidad el 1 de enero, día en el que históricamente recibimos a unas 1 mil 500 personas. Abrimos a las 8:30 a. m. y cerramos a las 4:30 p. m., con una entrada general de 30 córdobas", señaló Ruiz.
El zoológico alberga una gran variedad de especies, incluyendo fauna nativa y exótica. Entre sus principales atractivos se encuentra el mariposario, donde los visitantes pueden observar el proceso de metamorfosis de las mariposas. La entrada al mariposario tiene un costo adicional de 20 córdobas para adultos y 10 córdobas para niños.
Ruiz destacó que el parque cuenta con más de mil especímenes y ofrece una experiencia relajante para quienes buscan desconectarse del estrés.
"Invitamos a las familias a disfrutar de nuestra fauna y los recorridos que hemos preparado para cerrar y empezar el año con armonía en este entorno natural", concluyó.
Doña Aleyda Vega, se hizo acompañar de sus hijos y nietos para disfrutar un domingo especial.
"Está muy lindo. Uno viene a botar estrés, ya no verlos en la televisión sino que mejor verlos en vivo y a todo color. Es algo que Diosito nos ha regalado y es bueno venir a disfrutar en familia", comentó Vega.
Noel Urrutia de Estelí llegó con toda la familia para disfrutar de este espacio en el que pueden entrar en contacto directo con la fauna.
"Está muy aseado, los animales muy bien cuidados y está muy bonito. Sobre todo traemos a los niños que muchos de estos animales solo los han podido ver en televisión y aquí los pueden ver", afirmó.
La visita al Parque Zoológico Nacional es una de las diversas alternativas de recreación familiar que ha garantizado el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario para poder disfrutar de la paz que vive Nicaragua, principalmente en fechas especiales como el fin de año.