El balneario de Pochomil fue visitado este domingo por miles de personas provenientes de todos los puntos cardinales de Nicaragua, con la finalidad de darse un chapuzón en las aguas salobres del litoral Pacífico antes que concluya el año 2024.
El balneario ubicado a 2 kilómetro al sur de Masachapa recibió a miles de personas casi en la víspera del inicio del Año Nuevo, donde las familias también disfrutaron de la gastronomía elaborada con productos del mar.
Los restaurantes enclavados frente a las costas del balneario, los que en su mayoría son con techos de pajas recibieron a los visitantes con la principal especialidad como es el pescado servido de diferentes maneras.
Félix Toruño, dijo que llegó a vacacionar con su familia al balneario que más le gusta a los nicaragüenses y “venimos a compartir con la familia los últimos días al año con responsabilidad sobre todo y esto es grato para nosotros los nicaragüenses”.
Agregó que se encontraron en Pochomil unas playas limpias, una buena gastronomía y "así nuestra familia está bendecida y prosperada y al igual se lo deseo a las familias nicaragüenses que trabajemos de la mano porque tenemos trabajo y un gobierno que nos está apoyando”.
Daniel Urcuyo, mencionó que visitó el balneario para relajarse con su familia porque “tenemos salud, trabajo y bienestar”, mientras que Brenda Trejos resaltó que llegó con su familia “para disfrutar este lugar turístico muy bello de nuestro país. Ser nicaragüense y no venir a Pochomil es como que si no sos de Nicaragua”.
Añadió que algo muy importante de Pochomil es que hay mucha seguridad y así “venimos a disfrutar y esperar un próspero año nuevo como será el 2025”.
Xiomara Baltodano. prestadora de servicios turísticos y gastronómicos comentó que los días más fuertes en diciembre son el 25 que estuvo bueno porque se llenó todo el centro turístico y ahora esperando el 1 de enero “si Dios nos lo permite”.
Es una tradición para la mayoría de los nicaragüenses visitar los balnearios el primer día de año nuevo y “Pochomil se llena porque es bien visitado”.
Una de las razones por las cual familias nicaragüenses prefieren visitar el balneario ubicado en las aguas del litoral Pacífico de Nicaragua es “porque el lugar es bonito, los precios son cómodos, disponen de un lugar para estar tranquilos, duchas para enjuagarse del agua salada”, apuntó la prestadora de servicios.
Pochomil goza de una playa muy amplia que inicia al norte en Masachapa y recorre por 3.5 kilómetros hasta la zona del Madroñal y La Bahía.
Al inicio de la bahía se encuentran Las Cortinas, un atractivo local que en marea alta, las olas rompen contra las piedras formando unas cortinas de agua que le caen a los bañistas.
Este centro turístico cuenta con playas limpias, además de una amplia oferta entre los que destacan más de 40 hoteles y restaurantes que ofertan la gastronomía con los productos del mar.