La Alcaldía de Managua entregó otras 100 viviendas en la urbanización Caminos del Río, lo que representa una verdadera bendición para las familias nicaragüenses, que podrán recibir el Año Nuevo 2025 en su propio hogar.
Gracias al compromiso del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, este año cientos de familias han logrado cumplir el sueño de tener su casa propia, dejando atrás años de alquiler y de constante movilidad de un lugar a otro.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, muy emocionada, expresó que en el año 2024 se entregaron 1 mil 728 viviendas en esta urbanización.
"Hoy estamos en esta urbanización Caminos del Río entregando 100 viviendas más a igual número de familias. Estamos muy contentos nosotros, agradecemos de corazón la confianza, el acompañamiento, esa fe que tiene nuestro pueblo porque somos un pueblo de fe, un pueblo que somos cristianos y que a diario rogamos a Dios y por eso, nosotros tenemos esta bendición en nuestro país", expresó la alcaldesa de Managua.
"Aquí en Camino del Río ya con estas 100 viviendas entregadas estamos llegando a 1 mil 728 viviendas solamente aquí y en soluciones habitacionales prácticamente con la entrega de hoy ya son 8 mil 044 soluciones habitacionales, entre lotes, terreno y vivienda. Como no vamos a sentirnos muy agradecidos con Dios sobre todo y con esa voluntad del comandante Daniel, nuestra vicepresidenta la compañera Rosario, quienes promueven estos proyectos que en otro momento no existían, ni soñamos los nicaragüenses con tenerlos", detalló la alcaldesa.
Jessi Mayorga, fue una de las cien protagonistas en esta histórica entrega: "Estamos muy contentos porque teníamos el sueño de una casa propia desde antes de que el gobierno lanzara este proyecto y cuando nosotros miramos por primera vez la noticia del proyecto entonces no dudamos en meter la solicitud y confiamos desde un inicio de que esto iba a ser una realidad", dijo Jessi.
"Estamos muy contentos mi familia y yo al recibir y sé que también el resto de familias de igual manera deben estar muy contentos, muy felices y como decía la alcaldesa nuestro propósito es poder vivir en esta comunidad en armonía, en paz y poder sacar adelante a nuestra comunidad, ser parte de este crecimiento económico y poder ofrecerle a nuestros hijos, a nuestros nietos a nuestras generaciones futuras un hogar digno", aseveró la feliz protagonista.
Juan José Barrios Miranda, tras recibir de manos de la Alcaldesa las llaves de su casa, manifestó "valió la pena la espera porque al final se nos cumplió un sueño y qué mejor fecha que en fin de año recibir nuestra casa. Muy agradecido con el gobierno, con la Alcaldía y todos los protagonistas en hacernos realidad este sueño que tanto habíamos anhelado. En el momento que me notifican yo andaba trabajando y en ese momento fue mi esposa la que recibió la llamada".