Desde el Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes, Diciembre ha sido un mes de regocijo e ilusión para los nicaragüenses. Con el apoyo y la voluntad de nuestro Buen Gobierno, hemos cumplido a nuestro pueblo facilitando espacios y medios para el disfrute y desarrollo de todas las formas del arte y la cultura. Diciembre es un mes de esperanza, en familia disfrutamos de crear, promover, conocer nuestra cultura para fortalecer nuestras tradiciones y nuestra identidad nacional; nuestra historia forjada por nuestros Héroes y Mártires que nos heredaron la Patria en libertad que hoy disfrutamos.
- LEA TAMBIÉN: UN HÉROE DE SIEMPRE MÁS ALLÁ
Nos hicimos presente con Amor y deber en Casas de Cultura y Creatividad en todos los Municipios de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre, desde Managua, Tipitapa, Niquinohomo, Diría, Granada, Estelí, Jinotepe, Chinandega, Chichigalpa, pasando por El Castillo, Rio San Juan, hasta Bilwi, Waspán y Bluefields.
Con el protagonismo y la participación de la niñez, de nuestra heroica juventud y nuestros pueblos, desarrollamos Talleres, Festivales, Recitales, Galas Artísticas y Culturales, Presentaciones de Teatro y Puestas en escena, Conciertos, Exposiciones de Arte, Presentaciones de Libros, Círculos de Lectura, y Graduaciones de nuestras Escuelas de Artes.
Diciembre nos permitió soñar un Futuro de nuevas victorias en culturas y artes en 2025, y desde el cual nos preparamos para celebrar y conmemorar a nuestros Héroes Culturales: Rubén Darío y Leonel Rugama; disponiéndonos con disciplina para nuevos retos desde nuestra Revolución Sandinista, cada vez más fortalecida en el corazón de los nicaragüenses.