El mercado Roberto Huembes, en Managua, se encuentra repleto de personas realizando sus compras para las festividades de Año Nuevo.
Los pasillos están abarrotados de compradores en busca de los ingredientes ideales para preparar la cena que marcará la despedida del 2024 y el inicio del 2025, llenos de esperanzas y nuevos propósitos.
La oferta de productos es variada, desde carnes frescas para el tradicional asado hasta frutas y verduras de temporada.
"Ha habido bastante movimiento gracias a Dios y como buen nica a la hora de llegada corremos a hacer las compras, por eso vemos bastante movimiento, sobre todo, la gente busca la punta de salón, la mano de piedra y el lomo de res, todo lo que es para asar y relleno y también el cerdo", dijo Rebeca López.
"Los comerciantes podemos decir que despedimos el año bien y esperamos que este 2025 sea mejor y más próspero. Aquí vamos a estar atendiendo a los compradores hasta las 6:30 de la tarde", agregó López.
- Cruz Blanca estrena ambulancias para fortalecer capacidades y asistencia a la población nicaragüense
Los comerciantes reportan un aumento significativo en las ventas, especialmente de aquellos productos más tradicionales en las cenas.
La carne de cerdo, el pollo y el chompipe son los más solicitados. Además, los puestos de frutas, en especial las uvas que se comen a las 12:00 en punto de la media noche.
"Terminamos de preparar el encurtido navideño para la gallina, el lomo, para un pollito y gracias a Dios como puede ver tenemos ya poco porque se ha vendido desde tempranas horas de la mañana. Hicimos tres tinas y ahora tenemos menos de la mitad de una tina. Las ventas han sido buenas o no podemos quejarnos porque se ha vendido y también le ofreceremos la aceitunas rellenas, las aceitunas con semilla, cereza verde y rojas para celebrar este año 2025", dijo Isabel Rivas, de Especias Rivas.
Muchas personas dejan las compras de ropa para última hora y así asegurarse de elegir lo que más deseaban. Los precios se mantienen estables, lo que permite a los consumidores encontrar todo lo que necesitan para celebrar el Año Nuevo sin afectar demasiado su bolsillo.
En la tienda Rodríguez Rodríguez del sector ropa del mercado Roberto Huembes también han estado recibiendo a compradores que buscan el estreno del año 2025.
"Si vienen los padres de familia se les rebajan hasta un 20% para que pueda comprar la ropa de sus niños, aquí tenemos ropa de niños, pantalones de hombre, pantalones de mujer como cargo, pantalones campana. Las blusas las tenemos en 450 córdobas hasta 600 córdobas, dependiendo de la marca y la calidad del producto", comentó Roger Rodríguez.