Las playas de Pochomil registraron un lleno total este miércoles 1 de enero, con familias que eligieron este destino turístico para recibir el Año Nuevo en un ambiente lleno de alegría, celebración, paz y tranquilidad.
Para muchos, comenzar el año en el mar no solo es una tradición, sino el lugar perfecto para iniciar con energía positiva, nuevos comienzos y metas por cumplir.
Para Johany Ruiz y su familia, visitar el mar el primero de enero, recibiendo Año Nuevo, es una tradición que heredó de sus abuelos.
“Gracias a Dios estamos aquí, disfrutando con la familia; nosotros venimos desde las 7:00 am y todo muy ameno, muy bonito y limpio, disfrutando de un ambiente familiar, lo que nos permite salir de la rutina”, expresó Ruiz.
Resaltó que el contar con la presencia de la Cruz Blanca y Policía Nacional, les permite disfrutar en tranquilidad y seguridad.
Los paseos a Pochomil parten desde diversos barrios de Managua e incluso de otros departamentos, transportando a familias completas. Por un costo accesible, los viajeros disfrutan de un recorrido directo hacia este popular destino turístico, que se ha ganado la preferencia por su cercanía a la capital.
“Nosotros venimos en un paseo y me encanta venir a Pochomil, yo tenía años de no venir y ahora esto está bien lindo, me encanta, porque la paso alegre con mis amistades”, dijo don Pedro Rodríguez.
Don Leonardo Centeno hizo el llamado a las familias a disfrutar, pero respetar las leyes de tránsito y si toma, no maneje.
“Estoy feliz. Desde anoche iniciamos el festejo y hoy venimos a comer un pescado frito con gaseosa, todo sano, en un ambiente alegre y seguro”.
Doña María Hayde Grijalva, estaba bailando y disfrutando en felicidad y contentos con su esposo, su hijo, nuera y nieto.
“Aquí estamos para relajarnos, recargarnos de buenas energías y estar en comunión con la naturaleza. Iniciamos un año positivo, creyendo que Dios está con nosotros y que todo lo que nosotros emprendamos en el nombre de Jesús va a salir bien”.
A las costas de esta concurrida playa, no solo llegan familias de Managua o de otros departamentos, también llegan turistas de otras nacionalidades, quienes disfrutan en alegría, música, baile, además de recrearse en los diferentes atractivos como paseo a caballo, motos 4x4 y hasta paseos en lancha.
Disfrutando de un delicioso pescado frito y luciendo su sombrero y vestido de baño azul, en uno de los ranchos ubicados en la costa de Pochomil, la costarricense Laura Carvajal Benavides, se mostró feliz de conocer una de las bellas playas, que hay en la costa pacífico de Nicaragua.
“Yo vengo de Costa Rica y estoy pasando el Año Nuevo por primera vez en Nicaragua y estoy feliz, me parece extraordinario y lindo, ando con mi mamá y una familia que, si es de Nicaragua”, mencionó.
Comentó que de Nicaragua no conocía nada, “y me ha parecido muy lindo, un país muy bonito, muy desarrollado, la gente amable y la gastronomía riquísima, así que invito a turistas de otros países a que vengan a Nicaragua a pasarla bien”.
Los restaurantes ofrecen variada gastronomía y bebidas, además de espacios para que el turista disfrute con tranquilidad su inicio de Año Nuevo.