Bomberos Unidos de Nicaragua del Ministerio del Interior desde la Academia Nacional de Bomberos, de Managua, llevaron a cabo una demostración de habilidades y destrezas en la extinción de incendios salvaguardando la vida de las familias.
El Comisionado Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez, explicó que el curso lo están llevando 67 compañeros de nuevo ingreso.
"Tenemos dos equipos de trabajo y hoy van a demostrar sus habilidades y destreza en la misión del bombero, principalmente salvaguardar vida en la extinción de incendio, un ejercicio donde ellos han venido en el aprendizaje teórico práctico", explicó Vado.
"Gracias a este modelo de gobierno de nuestro Compañero presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo preocupados porque Nicaragua día a día sea más segura por eso estos hombres y mujeres se están capacitando en protección contra incendio y sus especialidades de prevención, extinción, la atención hospitalaria, la atención a materiales peligrosos", mencionó.
El comisionado detalló que "demostrarán habilidades y destrezas simulando un incendio en una estructura en espacios cerrados, confinados, pero llevando la misión de salvaguardar la vida. Van a demostrar el rescate de una víctima, la atención prehospitalaria que se le brinda con la técnica del rescate de una persona en una estructura incendiada, la extinción de incendios a través del uso adecuado del agua, uso de manguera, de chorro, de pisteros, el equipo de protección personal, que es muy importante en cada incidente que atienden bomberos".
Antonio Logan Sirias es de Prinzapolka, Costa Caribe Norte y se incorporó a los bomberos para servir a la población de su comunidad.
"Le damos gracias a nuestro gobierno que viene implementando estos cursos para Bomberos Unidos de Nicaragua y así estamos adquiriendo conocimiento para poder llegar a darle seguridad a nuestros pobladores y también estamos recibiendo el curso de búsqueda y rescate para poder implementar en el terreno he aprendido la técnica de incendio, cómo entrar en una vivienda durante un incendio. Ser bombero es muy bonito porque podemos apoyar a nuestros pobladores y aprendimos lo que es la técnica de primeros auxilios para poder brindarle seguridad a la gente".