El Parque Central de la Gran Sultana, un espacio que además de ser admirado por su tranquilidad, su paz, su naturaleza, exquisita gastronomía y variada artesanía, es un lugar que reúne a turistas nacionales y de otros países, entre ellos: Estados Unidos, España, Costa Rica, quienes a pesar de muchos no hablar el mismo idioma, son recibidos por los nicaragüenses con amabilidad, hospitalidad, amor y cariño.
La joven Debora Porras llegó desde Costa Rica a pasar vacaciones de Fin de Año con su familia y su novio en la bella ciudad arquitectónica y colonial.
“Ya he venido a Granada, esta es mi segunda vez y me parece magnifico, me encanta el ambiente, la gente es súper buena con el turista y hay muchas cosas hermosas para ver, las volantas (coches), las isletas, es divino, a mi me encanta y aquí estamos otra vez”, expresó.
Porras, comentó que probó la fritanga, un platillo que le pareció riquísimo “siento que Granada tiene demasiado para el turismo, uno se va de aquí, queriendo volver siempre”.
“Bastante bonito Granada, agradable, colorido como para tomar fotos. Para el turista es atractivo visualmente. Las volantas es bellísimo, andar en las volantas, viajar y conocer sobre la historia de la ciudad. Realmente es bastante bonito y lindo para las familias esta ciudad”, dijo el costarricense, Abde Díaz.
Doña Ersilia Obando es la jefa de esta familia, que viajó desde Puntarenas, Costa Rica, “es la tercera vez que visito Nicaragua y recomiendo ciento por ciento y específicamente, Granada, la infraestructura, los lugares arquitectónicos, la historia de cada uno de los edificios y casas, es excelente. Nosotros caminamos en Granada de noche y es muy tranquilo, limpio el lugar”.
Doña Ersilia, dijo que vino hace muchos años en una excursión y las últimas dos veces ha viajado junto a toda su familia, “porque yo les decía a ellos: tienen que conocer Nicaragua, es hermoso y ahora solo quieren venir aquí”.
Un buen asado en familia, un tour en lancha o paseo en coche en el Parque Central, son parte de las actividades que también realizaron los turistas, que disfrutaron el último domingo de las vacaciones de Fin de Año en la bella Granada, declarada Tesoro Nacional de la Cultura, Historia y Naturaleza.
“Granada ofrece mucho turismo para disfrutar con la familia. Nosotros venimos al Puerto de Granada, La Calzada; Granada es un derroche de naturaleza, además de conocer las isletas y las iglesias, es ideal para pasar en familia”, mencionó la turista nacional, Lucía Ruiz.
El vigorón tiene un costo de 140 córdobas, el mixto a 180 córdobas y la grama con limón a 30 córdobas, la bebida típica de esta ciudad.
“Gracias a Dios hemos tenido mucho turismo, tanto nacional como extranjero. Esta semana ha sido de mucho trabajo y muchas ventas y más en esta temporada alta. Nosotros superamos las expectativas, porque recibimos muchas visitas de turistas de otros países, lo que nos hizo aumentar las ventas”, compartió Yadira Auxiliadora Ibarra.
Otra de las actividades que puede disfrutar en domingo, es el recorrido en ferry de 11:am a 2:00pm y de 3:00pm a 5:00pm