Para despedir las vacaciones de Fin de Año, las familias nacionales y de otros países, llegaron a disfrutar y admirar el bello Mirador de Catarina, que con el paso de los años se ha transformado y mejorado en infraestructura, a fin de ofrecer sus atractivos, en espacios más bonitos, seguros y coloridos.
Para las familias que visitaron este domingo 5 de enero Catarina, el lugar representa paz, calma y mucha unión, para otros es la oportunidad perfecta para disfrutar de unos buenos chicheros y una buena gastronomía en los restaurantes. Y hay quienes eligen los deportes extremos, para desestresarse y regresar a la rutina del trabajo, llenos de energía.
Ana María García, de La Concepción, se mostró alegre al visitar junto a su familia por primera vez Catarina, “aquí almorzamos, vamos a recorrer el puente colgante y realizamos un bonito recorrido”.
William Martínez, compartió que el canopy es una aventura para todo al que le gusta la adrenalina.
“Del Canopy Guardabarranco, pueden disfrutar niños a partir de 3 años con sus padres o con los guías. El costo es 12 dólares nacionales y 18 visitantes de otras nacionalidades. Es una actividad que se hace con un equipo muy seguro, donde podrán disfrutar de una aventura muy bonita y un paisaje hermoso. El tour es de 15 a 25 minutos, haciendo el recorrido completo”.
Si quiere hacer un paseo en caballo, Arnulfo Quintanilla, explica lo que incluye los recorridos: “Gracias a Dios hemos estado concurridos, hemos tenido buena visita de ticos, además de nacionales, hemos movido bastante el turismo de caballo. Hay vueltas pequeñas, que le cuesta 100 córdobas, un recorrido de 200 córdobas, haciendo senderismo y esta vuelta de media hora, donde también recorremos el pueblo”.
Con los años, Catarina se ha convertido en una venta abierta al turismo, al desarrollar actividades extremas, tour por senderos, paseo a caballo y el sitio ideal, donde se aprecia uno de los miradores más bellos y llamativos de Nicaragua, con la majestuosa vista de la Laguna de Apoyo y un paisaje natural, impresionante.