El Puerto Salvador Allende y el Parque de la Alegría, este domingo registraron una muy buena asistencia de familias de distintas zonas del país y de visitantes de otras nacionalidades.
Estos turistas llegaron de excursiones ya programadas de países como Panamá y Costa Rica, que se declararon admirados de este centro turístico.
- LEA TAMBIÉN: Un día perfecto de recreación para disfrutar en familia en el Centro Turístico Pochomil
"Este lugar es muy bonito, hemos venido un grupo de panameños en una excursión. Desde Panamá siempre hacen excursiones para visitar Nicaragua en tiempos de vacaciones, la hemos pasado muy bien, hemos visitado Masaya, el Mirador de Catarina y estamos ahora aquí en este puerto, con el mirador hemos quedado encantados, es mi primera vez y estoy fascinada por todo lo que hemos visto", señaló la visitante panameña Mirta Morales.
También llegaron a disfrutar pobladores de Ciudad Sandino como Johanna Rocha que dijo "ando con mi nuera y mi hijo, ellos viven en Costa Rica y han venido a pasar vacaciones".
La señora Marlene Rosales originaria de Masaya, pero con 35 años viviendo en Costa Rica, manifestó su alegría por el desarrollo que está logrando el país con el Gobierno Sandinista.
"En Nicaragua tenemos cosas muy bonitas como este lugar, es primera vez que vengo aquí al Puerto Salvador Allende, me ha encantado, hemos venido desde Costa Rica y la estamos pasando muy bien, contenta de regresar al país en mis vacaciones, 35 años viviendo en Costa Rica, pero mi patria la llevo siempre en mi corazón", dijo Rosales.
"Me fue hace 35 años y ahora que he venido he visto un cambio, el gobierno ha mejorado todo, está muy bonita Nicaragua ahorita, las carreteras son de lo mejor que hay en Centroamérica, invitó al nicaragüense que vive fuera del país a que vengan y vean lo bonita que está", agregó Rosales.
Otro de los espacios visitados fue el Parque de La Alegría, ahí vimos a doña Josefa Hernández junto a su hijo Dylan Adrián.
"Ando paseando con mi hijo, todos los domingos vengo, es un lugar bonito para disfrutar, el ambiente es muy bueno y hoy domingo están viniendo muchos turistas", dijo Josefa.
Este domingo 5 de enero, los distintos emprendimientos ofertaron sus productos, como hamburguesas, hotdogs, pizzas, raspados, bebidas, palomitas, helados. También alquiler de bicicletas, carritos eléctricos, juegos inflables y una gran variedad de servicios de recreación convergen en este espacio que cada fin de semana recibe un promedio de 20 mil visitas.