El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), a través del compañero Manuel Prado Responsable de la oficina de Cambio Climático, informó que Nicaragua tendrá en los próximos días, cielos parcialmente nublados y experimentará noches y madrugadas frescas debido al acercamiento de un frente frío.
"En las regiones del pacífico y norte tendremos cielos parcialmente nublados con alguna probabilidad de lluvias muy débiles en el transcurso de la semana. Con respecto a temperaturas esperamos un acercamiento de un frente frío a finales de la semana y por ende una reducción de la temperatura sobre todo, siempre en la noche y madrugada con valores que podrían llegar a los 16 grados en las partes más altas del país y hasta 24 grados en las regiones del pacífico", explicó Prado.
- LEA TAMBIÉN: Un día perfecto de recreación para disfrutar en familia en el Centro Turístico Pochomil
En el caso de occidente las temperaturas máximas durante el día, se estiman entre los 30 y 34 grados en esta semana.
El Caribe con lluvias
En el caso del Caribe Norte y Sur, se han registrado precipitaciones importantes debido a una vaguada situada paralela a la costas de esta región, lo que provoca lluvias.
"Esto persistirá durante esta semana debido a que todavía interactuará este eje de vaguada con un acercamiento de un frente frió, por ende tendremos lluvias en el transcurso de estos 7 días, en lo que es en la costa del caribe principalmente" indicó Prado.
En el Caribe y en el Pacífico se pronostican vientos moderados. En tanto en nuestros litorales se pueden registrar olas de hasta 2 metros de altura.
"Siempre hacemos un llamado de atención (precaución) a las embarcaciones pequeñas y menores durante esta semana", puntualizó Prado.