El Gobierno de Nicaragua envió un abrazo fraternal a los familiares de don José Adán Hernández, compositor y creador de “El grito del Bolo”, que ha pasado a otro plano de vida este martes 7 de  enero.

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que "hoy hasta la Finca La Ceibita de la comunidad San Nicolás del municipio de Achuapa, donde se están celebrando las honras fúnebres de don José Adán Hernández, músico, compositor, orgullo de nuestra Nicaragua, va nuestro abrazo fraternal".

Recordó que "don José es el creador de la famosísima para nosotros como nicaragüenses 'El grito del Bolo'. La música norteña nuestra y allá estamos saludando a los familiares, encontrándonos con la comunidad y diciéndoles que todos estamos orgullosos de don José Adán, orgullo de nuestra Nicaragua bendita".

Informó que "desde las 2 de la tarde de mañana miércoles, se realizará guardia de honor con las actividades culturales del departamento, municipales del departamento y también nuestras autoridades nacionales de cultura y creatividad".

Subrayó que don José Adán Hernández "ha pasado a otro plano de vida y nos ha dejado en la memoria histórica de nuestra Nicaragua, nuestro sentimiento de orgullo creativo, artístico, de lo que somos como música, como arte, como literatura, como danza, de lo que somos las y los nicaragüenses por Gracia de Dios".

  •  

"Que viva siempre don José Adán Hernández y su música inmortal", finalizó la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

Comparte
Síguenos